I Informe de Competitividad de la Economía Andaluza

I Informe de Competitividad de Andalucia

Manuel Alejandro Cardenete, presidente de la Comisión de Estrategia Empresarial de la CEA y director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía, ha presentado el I Informe de Competitividad de Andalucia en un foro empresarial celebrado en Antequera.

Este encuentro, impulsado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha servido para reflexionar sobre aquellos elementos que mayor incidencia tienen en la competitividad de la región andaluza y, especialmente, sobre sus empresas.

Jorge Romero, presidente Consejo Empresarial de Estrategias y Competitividad de CEA, fue el encargado de presentar los objetivos de este I Foro de Competitividad Empresarial en Andalucía, en el que Manuel Alejandro Cardenete dió a conocer el I Informe de Competitividad de la Economía Andaluza.

Impulsar entornos competitivos en Andalucía

Este foro empresarial, patrocinado por Banco Popular y Telefónica Movistar, fue clausurado por Javier González de Lara, presidente de la CEA, Juan Rosell, presidente de la CEOE, y Antonio Garamendia, presidente de Cepyme.

El presidente de CEA señaló en el transcurso de este Foro que “es prioritario generar entornos competitivos que permitan hacer negocio en Andalucía”, para hacer viable la fórmula: más empresas, más empleo, más competitividad.

González de Lara mostró su convencimiento en que “la libertad empresarial debe traducirse en una menor y mejor legislación, que invite a crear actividades, que no restrinja, sino que facilite. Un cuerpo normativo que no genere mermas competitivas, ni regulatorias, ni fiscales, para las actividades generadas en Andalucía”.

Por su parte, María Jesús Almazor Marsal, directora general en el Territorio Sur de Telefónica España, habló sobre la innovación como factor de competitividad; Estanislao Martínez, presidente ejecutivo de AGQ Labs & Technological Services, se centró en la internacionalización de la empresa; y Francisco Gomez Martín, Consejero Delegado de Popular cerró estas presentaciones con una alocución sobre la competitividad como el reto pendiente de las empresas españolas.

Un encuentro empresarial idóneo para presentar el I Informe de Competitividad de la Economía Andaluza.

Loyola Econ

Loyola Econ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *