Medición de los efectos del aumento del 20% de las tarifas de Estados Unidos sobre la economía mexicana a través de la modelización multisectorial

medicion de los efectos del aumento de tarifas de eeuu sobre economia mexicana

Esta investigación tiene como objetivo, simular los posibles efectos del aumento del 20% de los aranceles en Estados Unidos sobre la economía mexicana.

El modelo de precios utilizado se basa en un modelo lineal de equilibrio general. Con este modelo de precios, la estimación del impacto de los efectos de un aumento de los aranceles estadounidenses del 20% sobre la economía mexicana es estimada, simulando este aumento de los precios en el resto del mundo. De esta manera, es posible calcular los efectos sobre los precios al consumidor y el bienestar representados en este caso por el IPC.

El principal resultado muestra que el impacto del aumento de los precios del resto del mundo al aumento de los aranceles en los Estados Unidos sobre el IPC es inflacionario con un aumento de alrededor del 4%.

Puedes consultar el estudio completo sobre Medición de los efectos del aumento del 20% de las tarifas de Estados Unidos sobre la economía mexicana.

Loyola Econ

Loyola Econ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *