LEO-Invierno 2016 apuesta por un crecimiento del 2,5 % de la economía andaluza

Previsiones crecimiento economía andaluza

La economía andaluza crecerá el 2,5% este año y mantendrá la tasa de paro alrededor del 30% , según las previsiones económicas contenidas en el Loyola Economic Outlook (LEO) del primer cuatrimestre.

Esto se debe a la “ralentización de la economía mundial”, según ha explicado Manuel Alejandro Cardenete, director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía y director de su escuela de Posgrado, Loyola Leadership School.

Presentación Loyola Economic Outlook

Cardenete, que ha presentado hoy el nuevo Loyola Economic Outlook, ha insistido en la situación actual de incertidumbre, tanto a nivel internacional como nacional, para explicar por qué se mantienen las previsiones, especialmente las de desempleo, en Andalucía.

Los factores de riesgo, que están incrementando la incertidumbre respecto a la recuperación de las economías dependientes de la demanda y el ahorro exterior, se centran en la desaceleración del sector de las manufacturas en China; su incidencia sobre el comercio de materias primas y la caída del precio del petróleo, según se explica en el informe.

Sin cambio en la estructura productiva

Por otra parte, en relación a la economía andaluza, este sexto número del Loyola Economic Outlook se analiza el cambio de modelo productivo en Andalucía, llegando a la conclusión de que “los sectores claves en 2010 siguen siendo los mismos que antes del periodo de crisis por lo que podríamos decir que Andalucía no ha sabido aprovechar la oportunidad que la coyuntura económica le ha dado para cambiar su estructura productiva” para prevenirla frente a posibles nuevas crisis.

Loyola Econ

Loyola Econ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *