La Competitividad de la Economía Andaluza 2017

Informe competitividad economia andaluza 2017

Andalucía supera la crisis económica con más proyección exterior e incrementando el número de empresas innovadoras, según señala  el informe ‘La Competitividad de la Economía Andaluza 2017’, presentado por el catedrático de Economía Manuel Alejandro Cardenete, junto al secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Luis Fernández-Palacios, y el secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes.

Durante la presentación de este trabajo, Cardenete también ha puesto de manifiesto que la economía andaluza está más «desapalancada» respecto a la economía nacional, un dato que a su juicio es «muy bueno». Sin embargo, también ha señalado que desde 2009, no se ha producido «un gran cambio estructural» en la economía andaluza, salvo en el sector de la construcción que ha cambiado el porcentaje de su aportación al PIB. 

No obstante, Manuel Alejandro Cardenete ha indicado que sí se está notando un cambio en la forma en que las empresas están desarrollando su actividad gracias, sobre todo, al sector exterior. 

Efectos de la crisis económica en Andalucía

Este informe ‘La Competitividad de la Economía Andaluza 2017’, también se señala cómo los efectos de la crisis han sido más agresivos en Andalucía que en otras regiones españolas o europeas, un impacto que también ha afectado de manera diferente  en cuanto ala evolución de las cifras de desempleo. 

El documento ha sido elaborado en el seno del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía por los profesores M. Alejandro Cardenete (coordinador), Mª Pilar Campoy-Muñoz  y Mª Carmen Delgado.

En este enlace puedes acceder al informe completo de ‘La Competitividad de la Economía Andaluza 2017’.

Fuente de la información: Europa Press

Loyola Econ

Loyola Econ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *