Vive una experiencia de voluntariado internacional el próximo verano

Experiencia de voluntariado internacional en Perú

¡Ya está abierto el plazo de inscripción! Puede que sea pronto, pero es importante no dejar pasar la oportunidad de ofrecerlo. Vive una experiencia de voluntariado internacional el próximo verano a través del Servicio de Evangelización y Diálogo. Ayudar desinteresadamente a los demás en nuestro tiempo libre es la mejor manera de invertir nuestro verano.

¿De qué voluntariado internacional hablamos?

Se trata de dos experiencias de voluntariado internacional que organiza MAG+S (Pastoral Ignaciana para las personas con edades comprendidas entre 18 y 30 años), Entreculturas y Alboan. Hablamos de Experiencias Sur en Compañía (ESEC) y Experiencias MAG+S Salir ¿Quieres saber más? 

Alrededor de 60 universitarios apostaron por vivir esta experiencia, 5 de ellos eran compañeros de la Universidad Loyola Andalucía. Estas actividades están dirigidas a jóvenes de 21 a 30 años que quieran vivir una experiencia de encuentro en el Sur desde las claves ignacianas: Fe, Justicia, Comunidad, Servicio, Sencillez, Discernimiento y Acompañamiento.

¿Qué requisitos y procedimientos exige esta experiencia de voluntariado internacional?

Es importante haber tenido experiencia de voluntariado local y de formación en este campo, además debes tener un proceso de formación específico antes de la experiencia internacional. Las experiencias se desarrollan en Perú, Chad, Colombia y Tanzania entre otros países. Todas en verano, con una duración aproximada de mes y medio.

Voluntariado en Perú
Experiencia de voluntariado internacional en Perú.

La preinscripción es hasta el 10 enero y se puede hacer a través de la página  web MAG+S . Realmente se trata de expresar tu interés por participar en alguna experiencia y puedes pre-inscribirte en varias.

Tras este paso, debes tener una entrevista personal con la Directora del SED, María Rita Martín. Puedes concertar dicha entrevista por email (mmartin@uloyola.es) para empezar el proceso.  

Este desarrollo de selección y discernimiento empieza con la pre-inscripción  y durará hasta febrero. En este mes se confirmará si has sido incluido en el grupo que participará en un voluntariado internacional concreto. Puede que sigas teniendo dudas ¡Contacta con el SED en sed@uloyola.es!

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *