Virginia Lozano, una historia de superación

Virginia Lozano devuelve un libro en la biblioteca de la universidad

Virginia Lozano estudia el segundo curso del Grado en ADE en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía. Tiene 18 años y nació con espina bífida, una enfermedad que la ha dejado sentada en una silla de ruedas desde que tiene uso de razón y que le ha acompañado a lo largo de su vida académica. Cuenta que le gustaría seguir los pasos de su madre y dedicarse a las Relaciones Públicas y, que para ello, ha decido estudiar el Grado en Administración y Dirección de Empresas para luego opositar.

“Decidí entrar en  Loyola porque me parecía una universidad más acogedora y los profesores son mucho más cercanos que en la pública”, afirma Virginia, y añade que se siente muy integrada y contenta de ser parte de esta comunidad universitaria.

La positividad de Virginia

De Virginia destaca su sonrisa permanente y la positividad con la que afronta su día a día, así como la manera en la que habla de su enfermedad, incluso con un toque de humor. Sin embargo, explica que, no siempre lo ha tenido fácil. A veces, se ha encontrado con gente que la ha tratado de forma diferente. “Si no lo vives cerca, si no te toca cerca alguien con alguna discapacidad, es difícil estar concienciado y verlo como algo más natural”.

Más allá de lo que puedan pensar los demás y con la ideas muy claras, su intención es trasladar un mensaje positivo a todos los que se encuentran en su misma situación. “Deben apoyarse en la gente que tienen cerca y que les quieren”, y en cuanto a los estudios y las posibilidades laborales afirma con total rotundidad que “si quieres, puedes”.

Virginia es el ejemplo de una historia de superación y esfuerzo, la prueba de que afrontar las situaciones difíciles con una actitud positiva hace que todos podamos lograr nuestros sueños.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *