¡Exams are coming! Organízate con Google Calendar y no pierdas tiempo!

Cómo usar google calendar para organizar tu vida de estudiante en la Universidad Loyola Andalucía

¡Los exámenes están a la vuelta de la esquina! A todos nos entra un poco de yuyu cuando se aproximan estas fechas, “que si no me da tiempo“… “que si es mucho temario“… “que si es que se me ha muerto el canario y no he podido estudiar“…

En Loyola Campus tenemos la solución a este tipo de problemas:  la organización. Una buena organización es sinónimo de éxito.

Hay infinidad de posibilidades para organizarse en condiciones, pero en este primer artículo os vamos a mostrar una de las mejores, sino la mejor: Google Calendar. Traducido como “Calendario de Google”, esta aplicación de Google nos permite gestionar nuestro tiempo y eventos, ¡y ahora veréis qué útil es!

Google Calendar, el calendario en el bolsillo

Todos tenemos un smartphone, un tablet o un ordenador, y por lo general, todos estos dispositivos tienen una aplicación de “calendario” que podemos usar. Tanto si tenéis un iPhone o un teléfono con Android, puedes conectar esa aplicación de calendario con tu cuenta de Google , aunque tienes tu cuenta de la Universidad Loyola Andalucía que te vale igual de bien, lo mejor es tener una cuenta de GMail.

Una vez hayáis conectado el calendario con la cuenta de Google, todos los eventos que creéis deberéis guardarlos en ese calendario, y se sincronizará automáticamente tanto con el ordenador como con todos los dispositivos que tengas, siempre y cuando hayas metido la cuenta de Google en ellos.

Sincroniza tus eventos y tenlos siempre presentes

¿Qué es lo mejor que nos ofrece el calendario de Google? Que nos envía notificaciones y recordatorios tantas veces como queramos y en el momento que e indiquemos.

Te ponemos un ejemplo.  Tienes que entregar un trabajo mañana. Crae un evento en el calendario, “Entrega del trabajo”, indica que te envíe una notificación el día de antes, así recordarás que tienes que subir el trabajo a Moodle o imprimirlo.

Además, como todo lo tienes sincronizado, pues puedes hacerlo desde cualquier dispositivo. Si se te queda el portátil sin batería, puedes usar el móvil y viceversa.

Cómo usar google calendar para organizar tu vida de estudiante en la Universidad Loyola Andalucía

¡Y no te olvides de tus compañeros!

Para acabar el artículo, vamos a hablar de una última función. Podemos compartir el calendario con todas las personas que queramos, lo que significa que podemos hacer un calendario común con todos los compañeros de nuestra clase para que nadie se pierda nada y así todos tenemos visibles las fechas de los exámenes, de las entregas… Es una buena iniciativa para ayudamos entre todos.

¡Pruébalo y comparte con nosotros tu opinión!

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *