Un jockey en la universidad

Un jockey en la universidad. El estudiante Ignacio Melgarejo nos cuenta su afición hípica.

Ignacio Melgarejo es estudiante de 1º del grado en ADE en la Universidad Loyola Andalucía y aficionado a la hípica desde que era pequeño. Hemos querido conocer a fondo su historia. Nos ha contado cómo nació su afición, cómo ha llegado a competir en carreras contra jockeys profesionales y cuáles han sido los momentos más relevantes de su carrera hípica.

“De pequeño me llevaban al Real Club Pineda a las carreras y de ahí surgió mi afición” dice Ignacio. Y explica que aunque ha realizado otras disciplinas hípicas, como el salto de obstáculos, se decantó por las carreras por la adrenalina que quema durante las competiciones. “Yo soy un poco nervioso y me gusta la adrenalina más que cualquier otra cosa“.

Un jockey universitario

Aunque cuenta que lleva casi tres años compitiendo, explica que él no compite a nivel profesional todavía. “Yo no soy profesional, yo soy amateur, pero en España los amateur tenemos derecho a montar con los profesionales” Y eso es lo que lo ha llevado a carreras de alto nivel como las que acostumbra a correr en Sanlúcar de Barrameda o incluso en París, donde ganó hace escasos meses.

Sin embargo, todo esto lo compagina con los estudios. Ignacio comenzó este curso un grado universitario en Administración y Dirección de Empresas y dice que su prioridad es acabar los estudios para poder dedicarse profesionalmente a su afición. “Me gustaría sacarme la licencia de profesional y dedicarme a esto hasta que el cuerpo aguante o hasta que el peso aguante o hasta que ya no tenga más ganas de montar”.

Una afición familiar

Ignacio explica que no es el único de su familia que se dedica a esto. Si bien la afición le viene de su padre y ha montado desde niño, cuenta que gran parte de su éxito dentro del mundo hípico fue gracias a su primo, también jockey, Álvaro Soto. De hecho, le está muy agradecido dado que el caballo con el ganó la carrera de su debut, lo entrenaba Álvaro. “Él fue el mayor partícipe de que pudiera ganar”.

A continuación, os dejamos el vídeo con la entrevista completa a Ignacio, donde nos cuenta cómo es su vida como un jockey en la Universidad:

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *