Tres alumnas en la alfombra roja de San Sebastián

Loyola Andalucía en el Festival de Cine de San Sebastián

La Universidad Loyola Andalucía estará representada en la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián, algo que ocurre por primera vez en nuestra comunidad universitaria. Serán tres alumnas de Córdoba, del Grado en Comunicación de tercer curso, las que participen como jurado joven. Paloma Gómez, María Moreno y Raquel Ramírez han sido seleccionadas junto a 300 jóvenes, entre 18 y 25 años, para otorgar el Premio EROSKI, galardón que se da para que las nuevas generaciones “se aproximen a las nuevas formas del lenguaje cinematográfico y acudan a disfrutar del cine” afirma el director del festival, Jose Luis Rebordinos.

El festival de cine más importante de España

En 10 días nuestras compañeras tendrán la suerte de poder visionar numerosas y diversas películas de diferente temática, además de también disfrutar del ambiente del festival, así como de la cultura vasca. A dicho premio pueden optar los filmes de nuevos/as directores/as o las que participen en Horizontes Latinos, que son la ‘selección de largometrajes del año, inéditos en España, producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo’ como informan en la web oficial del festival. Los resultados de las votaciones del jurado se conocerán cada día y, además, los componentes colaborarán en la entrega del premio.

Además, a Paloma María y Raquel les llena de ilusión y ganas poder asistir al festival de cine más importante de España y de los países de habla hispana. Realmente es una oportunidad fantástica para que nuestras compañeras de la universidad puedan ir conociendo cómo funciona el mundo cinematográfico profesional, en este caso tres alumnas de Córdoba, y de lo que puede suponer estar presente en la decisión de la elección a la mejor película. En la pasada edición la ganadora fue ‘Bar Bahar / In Between’ de Maysaloun Hamoud.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *