TourAcc, de Loyola, gana el I Europe Video Competition 2018

Rosario Ariza, Alba Carrasco, Antonio Salas y Juan Manuel Tierno, estudiantes del Grado en ADE, han sido los ganadores en la segunda edición de Talent Match con su proyecto TourAcc, orientado a la asistencia de viajeros con diversidad funcional. Este concurso es una iniciativa organizada por el Grupo Hotusa, y que invita a alumnos universitarios a resolver los retos del sector Travel, potenciando el vínculo entre universidad y empresa.

Un jurado formado por representantes de la compañía ha sido el encargado de valorar los proyectos, teniendo en cuenta su aporte de innovación, su viabilidad y puesta en escena de la presentación representada. A cada uno de los componentes del grupo ganador se les dará la posibilidad de realizar un stage profesional en Grupo Hotusa, y se les ha premiado con estancias en los establecimientos de Eurostars Hotels.

I Europe Video Competition 2018

El equipo de Loyola no solo ha conseguido quedar en el primer puesto del Talent Match, sino que en el mes de febrero obtuvieron el primer premio en el concurso nacional de emprendimiento universitario ‘Venture Café. Este concurso se basa en la selección de cinco vídeos pitch entre todos los participantes, según la difusión de redes, y dos de ellos según la designación del jurado. TourAcc ha reunido los dos requisitos, y en el que ha destacado su gran Storytelling y la estrategia de comunicación basada en el Branded Content.

Su vídeo pitch fue también uno de los dos elegidos por el Startup Programme Universitario (SUP), programa de educación realizado en 17 países de Europa, para representar a España en la Competición europea, y a la misma vez se convirtió en el proyecto más nominado con cinco nombramientos. De esta manera, TourAcc se alzó con la victoria en el I Europe Video Competition 2018 gracias al gran trabajo realizado durante toda la presentación del proyecto.

El vídeo pitch de TourAcc destacó por su gran Storytelling y su estrategia de comunicación

Dichas nominaciones fueron otorgadas por parte de empresas tecnológicas, y cada una de ellas ofrece un premio y posee un jurado que selecciona y nomina (estamos, entonces, ante tribunales totalmente independientes). Además, debemos destacar que la exposición de esta Final se presentó en voz y también en lenguaje de signos, algo que llamó bastante la atención tanto por parte de la audiencia como del jurado. Una adaptación coherente para TourAcc, porque las personas sordas pertenecen a su público objetivo.

Así empezó todo…

La idea de TourAcc surge en la asignatura de ‘Creación de empresas’, en la que, según Rosario Ariza, “tenemos que emprender e innovar, planteándonos una idea que solucione un problema. Investigamos, hicimos un estudio de mercado profundo, contactamos con asociaciones y hemos detectado los problemas que han generado nuestro proyecto”.

Los cuatro componentes del equipo tuvieron claro que esta idea de negocio era una oportunidad y una necesidad, detectada principalmente por la propia experiencia de uno de sus miembros, Antonio Salas. “Mi padre es invidente, y siempre hemos podido viajar y disfrutar de las vacaciones porque las hacemos en familia. El problema aparece cuando lo quisiera hacer solo o con alguien que no sea de mucha confianza; no tiene independencia para viajar”, apunta Salas.

Rosario, Alba, Antonio y Juan Manuel definen su participación en el concurso Talent Match como “la llave que nos abre la puerta al mundo”. TourAcc también contó con el apoyo de Salud Millán, profesora en la asignatura ‘Creación de empresas’, y Juan María Muñoz, docente en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad.

ComparteShare on Facebook252Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *