Crónica y fotogalería del II Torneo Interno de Debate Loyola Andalucía

Miembros del Club de Debate (Córdoba-ETEA)

Este fin de semana se ha celebrado en el campus de Córdoba-ETEA el II Torneo Interno de Debate de la Universidad Loyola Andalucía. En este torneo, todos los alumnos de nuevo ingreso trabajan mano a mano con los que llevan más tiempo para formarse y mejorar sus habilidades de retórica y oratoria. En este post vamos a ver cómo se sucedió el torneo y, cómo no, os dejaremos todas las fotos que se tomaron para que las tengáis.

¿Cómo fue el II Torneo Interno de Debate Loyola Andalucía?

El torneo empezaba a las 16:00 en el Salón de Actos del edificio 2 del Campus de Córdoba. Allí se reunieron todos los equipos y se presentó cómo iba a ser la dinámica de la actividad. Aunque al principio hubo algo de descontrol -los fallos del directo-, todo se solucionó y el torneo pudo comenzar.

Cada equipo se fue a su aula correspondiente y debatieron la siguiente pregunta:

¿Es viable la Unión Europea desde un punto de vista político, económico y social?

Tras cuatro rondas de debates, los equipos se fueron a casa pronto, sobre las 21:00, porque el sábado empezaban a debatir a las 10 de la mañana. De 10 a 11 se disputó la última ronda de la fase de grupos, tras la cual se anunciaron los equipos que pasarían a semifinales. Estos fueron:

Loyola 2 Loyola 3 Loyola 4 Loyola 6
Alejandro Fernández
Guillermo Moreno
María Daza
Manuel Jesús Morales
María Cabrera
Sara Valenzuela
Adela Toscano
Carmen Barbero
Fran Barragán
Patricia Bermejo
Nacho Chaparro
Carlota Lara
María José Montilla
Teresa Jiménez
Isabel Diéguez

Tras una ronda muy intensa de debates, la final se disputó entre Loyola 2 y Loyola 3. Fueron 40 minutos de debate y tensión, y al acabar, los jueces se fueron a deliberar a la sala contigua, donde estuvieron un buen rato, puesto que había sido una final muy reñida y la puntuación estaba muy igualada.

Finalmente, el torneo fue ganado por Loyola 2, aunque no fueron los únicos que se llevaron un premio. También se repartieron los premios a mejor orador y mejor orador revelación, además de los premios al mejor equipo. Estos fueron ganados por:

  • Mejor orador: Francisco Barragán
  • Mejor orador revelación: Carmen Barbero
  • Mejor introductor: Sara Valenzuela
  • Mejor refutador: Isabel Diéguez
  • Mejor II refutador: Alejandro Fernández
  • Mejor conclusor: Adela Toscano

Tras el reparto de premios, los miembros del club se fueron a comer y a pasar la tarde juntos, porque tal y como ellos mismos afirman, “el Club de Debate es como una pequeña familia en la que más que compañeros de trabajo somos una piña de amigos”.

Galería de fotos del II Torneo de Debate Loyola Andalucía

A continuación os dejamos las fotos del torneo, que hizo nuestro compañero Adolfo Hamer, ¡esperamos que os gusten!

Agradecimientos

Por supuesto, para acabar este artículo, no podemos olvidarnos de dar las gracias al Club de Debate Universitario (CDU) por echar una mano trayendo a algunos jueces. Jaime, Jose y Javi, ¡muchísimas gracias! También agradecemos la disposición de todos los que se prestaron a hacer de jueces de tiempo y, cómo no, a todos y cada uno de los miembros del Club de Debate, ya que son ellos los que hacen posible esta actividad.

Ahora toca descansar y ponerse con los exámenes a tope, porque en el segundo cuatrimestre hay muchas sorpresas. Y recordad: vuestras ideas cobran valor cuando sabéis transmitirlas.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *