‘University’: un torneo de gamers entre los universitarios

Gamers de la comunidad universitaria

¿Te imaginas poder participar en un torneo nacional sobre videojuegos con más de tres mil compañeros? En ‘University’, se puede. Se trata de una competición en el que se pone a prueba las destrezas de cada gamer con distintos tipos de videojuegos, a los que muchos lo denominan deportes electrónicos. En este torneo, propio de ‘eSports’, participan 49 universidades repartidas por toda la geografía española.

Loyola Andalucía presente con sus alumnos

Nuestros compañeros, de diferentes grados, no podrían ser menos y están presentes en este competición. Participarán Javier Cañizares, del Grado en Psicología, Carlos Ventura, del Grado en Comunicación, David Vega, del Grado en Ingeniería Industrial, Rafa Arroyo, José Gómez y Tomas Molina, todos del Grado en Psicología, e Ignacio López, del Grado en Comunicación. Como podéis apreciar es un grupo de lo más variado.

“A mí me lo dijo un amigo, yo jugaba con él desde hace tiempo” nos cuenta Ignacio López a Loyola Campus. Decidió apuntarse, pero era consciente de la competitividad del asunto “en una votación salió que yo iba y estoy muy contento, espero poder ganar mis partidos y conseguir grandes premios” explicaba el compañero del Grado en Comunicación.

¿Se pueden considerar los videojuegos deporte tradicional?

Que los videojuegos estén a la altura de los deportes tradicionales no es fácil, pero eSports lo ha conseguido con esta dinámica.  España suma dos años organizando este tipo de torneos entre los alumnos de distintas universidades. Hasta el 10 de diciembre existe la posibilidad de apuntarse, aunque ya hay más de tres mil inscritos ¡Corre que no llegas! 

Las universidades se dividen en distintas conferencias:  norte, sur, este y oeste. Habrá un ganador por cada conferencia para así disputar su ‘Final Four’ particular. La iniciativa de ‘University’ cuenta con el apoyo de HP e Intel y el fundador de esta iniciativa, José Parrilla, cree que realmente se trata de “transmitir valores como la responsabilidad, la integración social y el compañerismo”.

Acceso a becas y procesos de selección para los ganadores

El desarrollador de videojuegos ‘Riot Games’ será el encargado de dotar de becas a los ganadores con la motivación de que sigan estudiando. El valor de estas becas asciende a un total de cuarenta mil euros. Como novedad esta vez, los de último curso y los graduados podrán estar en los procesos de selección de ‘Proyecto Talento’, de la consultora tecnológica IECISA. Andalucía será la tercera Comunidad Autónoma, empatada con la Comunidad de Madrid, que más universidades lleve a esta competición (un total de 9).

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *