Ni WhatsApp ni Facebook, Telegram es lo mejor para gestionar equipos

Telegram la nueva herrramienta para intercambiar archivos

¿Nunca os ha pasado que os mandan un trabajo en grupo e, inmediatamente, tenéis un nuevo grupo de WhatsApp con vuestros compañeros? Sí, seguro que sí. Esto puede parecer útil para una comunicación directa y para organizarse, pero no es, ni de lejos, lo mejor que podéis hacer, puesto que WhatsApp carece de muchas funciones básicas.

Telegram, lo mejor para trabajar en equipo

Ante la duda de qué sistema usar, la recomendación que os hacemos desde Loyola Campus es que uséis Telegram. ¿Por qué? Porque es totalmente gratuita, sin tener que pagar los 0,89 euros anuales, y porque tiene muchas más funciones que os será realmente útiles.

Telegram nace gracias a los fundadores de VK, el Facebook ruso que todos conocemos por ser un famoso sitio para ver vídeos -no películas eh, películas no-. Estos señores están montados en el dólar, y no tienen problemas en hacer que esta aplicación sea gratis por y para siempre.

¿Qué ofrece Telegram que no ofrezca WhatsApp?

Entre las bondades de Telegram se encuentra la posibilidad de enviar archivos adjuntos. Esto significa que no tendréis que pedir el correo de vuestros compañeros para enviar un .doc o un .pdf, sino que podréis enviarlos directamente desde Telegram.

Telegram una aplicación útil para los estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía
Telegram ofrece una serie de ventajas sobre otras aplicaciones como Whatsapp.

Además se puede utilizar tanto en el móvil como en el ordenador, lo que significa que tendréis todos los archivos en todos lados. Por otro lado, si elimináis la aplicación de WhatsApp, cambiáis de móvil… los chats los perdéis y, por tanto, los archivos. Con Telegram, las conversaciones se guardan en un servidor privado y se pueden recuperar.

También permite enviar archivos sin compresión. Me explico. Cuando mandáis una foto o un vídeo por WhatsApp, la calidad baja muchísimo. Con Telegram esto no pasa, así que podréis enviar fotos y vídeos para usarlas en presentaciones o en cualquier cosa sin perder nada de calidad.

Por otro lado, también podemos elegir un nombre de usuario. De esa manera, si hablamos por el grupo podemos mencionar a alguien para que lo lea.  Por ejemplo, si le quiero decir a Luis que suba las fotos, puedo escribir “oye @luis, ¿has subido las fotos?” y le avisará a Luis aunque tenga el grupo silenciado.

¿Te gusta? ¡Descargarla es gratis!

Como os decíamos antes, la descarga de Telegram es totalmente gratuita y está para todos los sistemas operativos. Para usarlo desde el ordenador, debéis ir a este enlace.

Para descargar la aplicación, más abajo tenéis los enlaces.

Aplicación para Android

Aplicación para iOS

¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué aplicación preferís utilizar? ¡Comparte con Loyola Campus a tu opinión!

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *