Startup Weekend 2015: generando ideas de empresa

La Universidad Loyola Andalucía en Startup Weekend 2015 de Córdoba

Trece equipos, una idea y 54 horas para desarrollar un producto mínimamente viable. Un Startup Weekend 2015 marcado por los nervios, el esfuerzo, la capacidad de superación y por un hecho histórico que ha conmocionó al mundo entero: el múltiple atentado de París.

Fue un proceso duro, una montaña rusa de emociones. En la sede cordobesa de Cosfera la gente pasaba de la alegría a la desesperación en cuestión de segundos y los mentores, desbordados por las continuas preguntas de los equipos, corrían de mesa en mesa dando todo de sí mismos. El staff también participaba: tenían todo a punto para alentar la creatividad y comodidad de los participantes. 

Emprendiendo desde la universidad

Términos como emprendimiento, costes, pitch, negocio, equipo, beneficio y trabajo marcaron las líneas generales de este evento en el que la Universidad Loyola Andalucía contó con una amplia representación de su alumnado, entre ellos, estudiantes de Comunicación, Psicología y Administración y Dirección de Empresas.

La Universidad Loyola Andalucía tuvo representación en Startup Weekend 2015

El equipo de Pablo Gallego, estudiante de Grado ADE, quedó en la primera posición de esta edición con su propuesta Empollouna herramienta móvil que pretende combinar el estudio con el carácter lúdico de juegos como Triviados, de tal forma que las preguntas formuladas están relacionadas con la materia que nos toque aprender.

Álvaro Ponferrada participó con el proyecto Need4Need, otra app dedicada a la educación que quedó en segundo lugar en el ranking de clasificación. Ilusionado, define su experiencia afirmando que “son muchas las sensaciones que se pueden vivir en un día normal, así que imagínate en 54 horas tan intensas”.

Este alumno del Grado de Comunicación, enfatiza que “al principio se te presenta una cuesta hacia arriba que no sabes cómo afrontar; pronto se te dispara la adrenalina, la sensación se estabiliza para volver a bajar y subir repetidamente. Tienes que ir para vivirlo”.

Ponferrada durante su exposición en el Startup Weekend 2015
Álvaro Ponferrada, alumno del Grado de Comunicación, durante su exposición en el Startup Weekend 2015

Por su parte, Jessica Vegas, que cursa el segundo curso del grado de Psicología, explica cómo “al estar formados los equipos por perfiles tan diferentes, al final acabas asumiendo labores de todo tipo para que la presión de la falta de tiempo no te supere. En definitiva acabas aplicando las competencias que te da tu formación y adquiriendo otras nuevas que no tienen nada que ver con tu rama de conocimiento“.

Volveremos al próximo Startup Weekend. Seguiremos pensando y proponiendo ideas para crear empresa. Para emprender. Para tomar la iniciativa.

Vídeo resumen del Startup Weekend 2015

Texto: Julia Marín / Paco Bocero
Fotografías: Paco Bocero
Video: Cosfera
Edición: Álvaro Guerrero

 

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *