Un estudiante de Loyola presenta su plan de empresa en la final de Startup Programme

Estudiantes de Loyola en Startup Programme

La Universidad Loyola Andalucía ha participado, un año más, en la final española de Ja Europe Startup Programe, la competición interuniversitaria de emprendedores, celebrada en Madrid.

Juan de Miguel Delgado, estudiante del doble grado en Derecho y ADE, ha representado nuestra universidad en este evento defendiendo la idea de negocio 2Geder, proyecto que ha desarrollado junto a Gonzalo Muñoz, Juan Luis Ramírez, Antonio Cartaya y José María Zafra, alumnos de la Universidad de Sevilla.

2Geder es “una plataforma bilateral que funciona como herramienta de promoción y management para bares, pubs, salas y discotecas que se suscriban a nuestro servicio. Permite a los usuarios crear planes en los locales suscritos y compartirlos con sus contactos. La app recompensa al usuario por cada plan realizado en forma de puntos canjeables en promociones, que los propios establecimientos ofrecen a través de la plataforma”, explica Juan de Miguel.

Presentar el mejor plan de empresa

Antes de llegar a la final de Startup Programme, los participantes han tenido que presentar el mejor plan de empresa y superar la idea de negocio presentada por sus compañeros. En el caso de nuestra universidad, tres equipos estaban formados por estudiantes del Campus de Córdoba y uno por este estudiante del Campus de Sevilla.

startup programme 2016
Juan de Miguel, junto a otro compañero, durante la presentación de su idea de negocio en Startup Programme.

“Cada universidad debe hacer una selección previa, entre cuatro proyectos, para determinar el equipo que le representará en la final. Los participantes cuenta con un tutor y varios asesores que les orientan y ayudan a definir su proyecto empresarial“, explica Fuensanta Galán, la profesora encargada de tutorizar a los equipos de la Universidad Loyola Andalucía.

Para nuestro compañero “la labor de la Universidad Loyola Andalucía, a través de Fuensanta Galán, resultó fundamental por servirnos de guía cuando estábamos perdidos, así como el feedback que recibíamos de ella y de los asesores encargados de orientarnos en el proyecto”.

En esta edición, Miguel Ángel Amoraga y Cristina Bodelón, ambos de Repsol, han sido los encargados de asesor y orientar a los integrantes de los cuatro equipos de la Universidad Loyola Andalucía, que han decidido formar parte de esta competición.

Además de la ayuda de estos profesionales, nuestros compañeros han disfrutado de sesiones de trabajo con los emprendedores Luis López, de Wuolah; Carlos Delgado y Francisco Hidalgo, de Beetripper; Manuel Campanero, de Gestión de Intangibles; Fernando Hidalgo, de Sopinet; y Félix Almagro, de Rolty.

Para Juan de Miguel esta experiencia es un “avance a cómo hacer las cosas a la hora de emprender para no cometer los mismos errores, a la vez que nos ha valido para probarnos en grupo y ver que límites y aptitudes contamos cada uno de nosotros”.

Fomentando el espíritu emprendedor

Este es el quinto año que la Universidad Loyola Andalucía participa en esta competición interuniversitaria de emprendedores Start Programme, una iniciativa impulsada por la Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa, para alumnos universitarios de universidad públicas y privadas que cuenten con una idea de negocio.

Para Juan de Miguel representar a nuestra universidad en esta competición es “un orgullo que se reconozca el esfuerzo realizado a lo largo del programa, dándonos la oportunidad de representar no solo, al campus de Sevilla, sino también al de Córdoba. Es una experiencia que aporta madurez, compromiso y constancia, además de unirnos como equipo y enseñarnos la importancia de trabajar juntos”.

Startup Programme se enmarca dentro del programa europeo Junior Achievement Europe. Su objetivo es el de fomentar el espíritu emprendedor e impulsar la formación de emprendedores en el ámbito universitario, desarrollando una idea de negocio, a través de un plan de empresa.

En opinión de nuestro compañero, “este tipo de iniciativas deberían tener más relevancia en los planes de estudio, ya que te enseña de manera práctica lo que no adquieres con la teoría; coges confianza y soltura a la hora de afrontar problemas; a la vez que te obliga a aprender cosas que en los primeros cursos no tienen especial relevancia y que son mucho más prácticos que teóricos. Por otro lado, te enseña los pasos desde detectar un problema en la sociedad y ofrecer una solución incipiente hasta la constitución de una empresa en base a esa idea”.

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