Jornada de presentación de los Servicios de la Universidad Loyola Andalucía

Servicios de la Universidad Loyola Andalucia

El nuevo alumnado y profesorado ya conocen los Servicios de la Universidad Loyola Andalucía gracias a las jornadas de presentación que se han celebrado en los Campus de Córdoba y Sevilla para este fin. Una iniciativa que se repite cada curso a objeto de que toda la comunidad educativa tenga la oportunidad de informarse y, por tanto, poder participar en las diferentes actividades que se impulsan en los campus. 

Como en ediciones anteriores, la jornada de presentación es un día especial en el que se dan a conocer todos los servicios a los recién llegados a la universidad. Es, por tanto, una oportunidad para que se informen de todas las propuestas que se  desarrollan a través del Servicio de Deportes; el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento; el Servicio de Relaciones InternacionalesLoyola School of Languages, Culture & Communication; el Servicio de Biblioteca; el Grupo de Teatro; el Club de Debate; el Servicio de Actividades Culturales y el Coro y Orquesta de la Universidad.

¿Qué ofrecen los servicios de la Universidad Loyola Andalucía?

El Servicio de Deportes impulsa diferentes actividades deportivas dentro y fuera de los campus, por ejemplo, participando en competiciones internas y externas. El Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento es el responsable de materializar el compromiso de la Universidad Loyola Andalucía con la empleabilidad y la incorporación al mercado laboral de sus estudiantes y titulados, de ahí que proporcione al alumnado diferentes herramientas para conseguir mejores oportunidades de empleo.

Por otra parte, el Servicio de Relaciones Internacionales promueve el desarrollo de los programas de movilidad para alumnado y personal, el fomento de redes internacionales de cooperación e investigación, así como la puesta en marcha de convenios y la organización de actividades internacionales.

Loyola School of Languages, Culture & Communication es el espacio donde desarrollar las competencias lingüísticas y culturales para moverse en contextos internacionales. Desde el Servicio de Biblioteca facilita los préstamos, renovación y reserva de ejemplares, así como cuenta con salas de trabajo para facilitar el estudio de los estudiantes. Además de ésto, ofrece préstamos intercampus o interbibliotecario, así como impulsa talleres y actividades vinculadas con diferentes áreas del conocimiento. La Biblioteca  cuenta con más de setenta mil volúmenes, superando los doscientos sesenta mil ebooks y llegando a más de cincuenta mil descargas.

El Servicio de Actividades Culturales tiene como objetivo desarrollar y favorecer la creatividad y la participación de la comunidad universitaria en actividades vinculadas con las artes y el conocimiento estético y artístico, de ahí que cuente con una agenda con atractivas y originales actividades abierta a la participación de todo tipo de públicos.

Además de estos servicios, la Universidad Loyola Andalucía cuenta con un Grupo de Teatro, un Club de Debate y el Coro y Orquesta, este última una iniciativa propuesta a raíz del último Día Azul.

En el campus de Sevilla, los servicios se presentaron el pasado 13 de septiembre, mientras que en el campus de Córdoba esta jornada se ha celebrado hoy, 20 de septiembre.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *