Encuentro internacional de universitarios en el Campus Sevilla

SEIMUN en Andalucía en la Universidad Loyola Andalucía

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido la celebración de la primera edición de SEIMUN en Andalucía, donde han participado estudiantes universitarios de entre 20 y 24 años, durante cuatro días de trabajo.

LaSouth European International Model of United Nations (SEIMUN) aspira a ser un modelo de simulación de Naciones Unidas de referencia en todo el país. Según Jesús Cordero, presidente de UNSA (United Nations Students Association) Andalucía, la asociación juvenil encargada de la organización del evento, “las simulaciones de la organización intergubernamental se han extendido por los cinco continentes, pero en nuestra Comunidad Autónoma no había ninguna iniciativa para poner una en marcha”.

Por primera vez SEIMUN en Andalucía

Para la organización de esta edición de SEIMUN en Andalucía, se ha coordinado a jóvenes de Sevilla, Málaga, Granada, Jaén, Córdoba y Barcelona, quiénes han trabajado para reunir en la capital autonómica a más de 250 estudiantes de todo el mundo, con la intención de mejorar las habilidades de comunicación pública, los conocimientos sobre relaciones internacionales, política y administración pública de los participantes.

Según Pablo Sánchez, vicepresidente de la asociación juvenil, los modelos de simulación de la ONU “van mucho más allá de ‘jugar’ a ser parte de una delegación. Para empezar porque hay diversos roles, como el de periodista, asesor legal o lingüista”. Además, asegura que “la capacidad de aprendizaje sobre el funcionamiento del organismo, negociación y legislación son inmensas”.

La edición de SEIMUN 2016 aspira a tener “la mayor similitud posible a unos días de trabajo en Naciones Unidas”, ya que se recrearán organismos como el Consejo de seguridad, la UNESCO, el Consejo de Derechos Humanos o la propia Asamblea General.

Apoyos a la edición de SEIMUN en Andalucía

En los últimos meses, UNSA Andalucía ha trabajado en la puesta en valor de creación de sinergias con diversas empresas e instituciones. Entre las que han mostrado su respaldo a la celebración de SEIMUN en Andalucía destacan el Instituto Español de Estudios Estratégicos, Obra Social La Caixa, el Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Fundación Tres Culturas, Renfe o la Universidad de Jaén, la Universidad de Granada, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Loyola Andalucía.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *