Una ruta en Kayak por el río Guadalquivir

El Servicio de Deportes de la Universidad Loyola Andalucía organiza una ruta en kayak por el río guadalquivir

El Servicio de Deportes de la Universidad Loyola Andalucía ha organizado una ruta en Kayak por el río Guadalquivir a su paso por el centro de Sevilla.

La actividad, a la que asistieron estudiantes y miembros del PDI y PAS, comenzó con un breve curso de iniciación a este deporte, en el que los participantes recibieron, de la mano de un monitor, unas nociones básicas sobre el manejo del kayak y cómo remar adecuadamente.

Tras los ejercicios en tierra, se subieron por parejas a las embarcaciones y comenzaron la ruta en kayak por el río Guadalquivir. Gracias a esta actividad deportiva, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer ejercicio, pero también de realizar un recorrido por la historia de las aguas que surcaban.

Las embarcaciones pasearon por el río en el que se iniciaron hazañas tan importantes como el descubrimiento de América o la primera vuelta al mundo. Además, durante la ruta en kayak por el río Guadalquivir, los participantes disfrutaron de las vistas del Palacio de San Telmo, La Isla de La Cartuja, la Maestranza, el Barrio del Arenal y la Exposición Universal de 1992, edificios con los que se cruzaron durante el tour.

Los secretos del río Guadalquivir

Este paseo brindó también la oportunidad de conocer, de primera mano, los secretos que esconde el Guadalquivir, por ejemplo, la existencia de un túnel oculto que conduce a las entrañas de la Híspalis. “El río esconde detalles que ni los sevillanos conocemos” afirma Ana Rocío Navarro, del Servicio de Relaciones Internacionales.

El recorrido, además, es bastante asequible, dado que no requiere un gran esfuerzo físico. “El kayak es un deporte que todo el mundo puede practicar” asegura Ana, y añade que “el ambiente del río es un marco estupendo para ello”.

Sin duda, la ruta en kayak por el río Guadalquivir es una de esas experiencias en las que, además de practicar deporte, propicia la convivencia entre los miembros de la comunidad universitaria, ya sean profesores, estudiantes o empleados de la misma.

Si quieres estar informado y participar en las actividades deportivas que se impulsan desde la universidad, no dudes en seguir Servicio Deportes Loyola en Facebook ó contactar con ellos en la dirección de correo: serviciodeportes@uloyola.es.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *