UNIJES y Alpha Sigma Nu en Radio Loyola Campus

Alpha Sigma Nu y UNIJES 2018

¡Volvemos a los micrófonos otra vez! Tras un parón, por exámenes y el inicio de clases, estamos por aquí de nuevo. Comenzamos la segunda parte de la temporada de Radio Loyola Campus, que es un programa producido por los estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía. Apostamos por el podcast y este será nuestro formato, para que puedas escucharlo o descargarlo cuando y donde quieras.

Este capítulo lo dedicamos a Alpha Sigma Nu y al Torneo UNIJES 2018. Alpha Sigma Nu es la sociedad de honores de las universidades jesuitas creada en Estados Unidos, que cuenta con más de 80.000 miembros y más de un siglo de historia. En 2015, en el marco de la celebración del centenario de la Asociación, la Universidad Loyola Andalucía fue aceptada como capítulo, siendo la primera universidad europea que forma parte de las instituciones que la conforman.

El Torneo UNIJES es un campeonato deportivo universitario en el que participan todas las universidades y centros universitarios de la Compañía de Jesús en España y que cada año reúne a universitarios en un mismo lugar.

Alpha Sigma Nu y UNIJES 2018

Para saber más acerca de Alpha Sigma Nu charlamos con su presidente, José Aranda, estudiante del Grado en Ingeniería Electromecánica, y con Fernando Gómez Estepa, estudiante del Grado en Relaciones Internacionales, que nos contó qué es exactamente esta Asociación, los planes que tienen para esta parte del curso y, por último, dónde pueden encontrar más información para quienes quieran saber más detalles.

Respecto al Torneo UNIJES, pudimos hablar con Francisco Serrano, compañero del Grado en Derecho, para que nos contara su experiencia y lo que supuso ganar, por tercer año consecutivo, este campeonato. En total fueron 76 los compañeros, de Córdoba y Sevilla, los que fueron al Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid para representar a la Universidad Loyola Andalucía.

¿Quieres escuchar este podcast? Te dejamos con el programa completo aquí:

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *