Inés Molina y Jaime Pastor, del grado en Comunicación, estrenan el estudio de radio

Radio Loyola Andalucia

Radio Loyola Andalucía es la nueva propuesta informativa de nuestra universidad, impulsada por el alumnado del grado en Comunicación, como práctica de la asignatura de Periodismo Radiofónico.

En su estreno, Inés Molina y Jaime Pastor han querido compartir con todos nosotros el resultado de su trabajo, un programa de 20 minutos de duración, en el que se hacen eco de la actualidad informativa, a través de los diferentes géneros periodísticos que tienen cabida en un medio tan apasionante como es el de la radio.

En este estreno de Radio Loyola Andalucía, nuestros compañeros han hecho un repaso de los acontecimientos más destacados del panorama nacional e internacional, en cuanto a información relacionada con política, cultura, deportes, economía y sociedad, añadiendo, como no, las previsiones meterológicas del momento.

Radio Loyola Andalucía, nuevo servicio informativo 

Para dar forma a este primer informativo de Radio Loyola Andalucía, Inés y Jaime han incluido declaraciones de los protagonistas en las noticias; han hecho un análisis sobre el escándalo de los papeles de Panamá; han elaborado una interesante editorial; y han reflexionado sobre la amenaza del terrorismo yihadista, entrevistando a Chema Gil, director del Departamento de Estudios sobre Terrorismo del Instituto Global.

Además de trabajar en los distintos géneros de información y opinión,  para poner en pie este primer programa informativo nuestros compañeros han incluido varios elementos de producción y postproducción, que suelen utilizarse en este medio de comunicación, como ráfagas y anuncios publicitarios.

Jaime Pastor ha querido compartir con los oyentes “la emoción y la alegría de estrenar los informativos de Radio Loyola Andalucía”, en la despedida del programa.

Deseamos que el estreno de este primer programa de Radio Loyola Andalucía sea el comienzo de un nuevo proyecto de referencia para nuestra universidad.

Y ahora, os dejamos con el estreno de nuestros compañeros. ¡Enhorabuena por el trabajo!

 

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *