Radio Loyola Campus, el programa radiofónico de los universitarios

Loyola Radio Campus

Nace un proyecto rebosante de ilusión, una iniciativa impulsada desde el Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales con clara vocación de servicio para el alumnado de la Universidad Loyola Andalucía: Radio Loyola Campus. 

La motivación y esencia de esta idea es dar voz a todos los universitarios de cualquier grado.  El planteamiento del equipo que forma Radio Loyola Campus es claro: “queremos escuchar las historias, inquietudes, motivaciones y proyectos de todos y cada uno de los que estudian o forman parte de nuestra universidad”.

Actualidad mundial y vida universitaria

Este programa radiofónico de los universitarios tratará temas variados. Desde un punto de vista más vivaz, se abordará la actualidad mundial, nacional y regional. Para los asuntos culturales el objetivo es generar debate y análisis con un tono más cercano.

Los temas deportivos, que estén causando mayor revuelo y polémica, también tendrán espacio en Radio Loyola Campus mediante una tertulia. Y, por último, tendremos la agenda universitaria para que cualquier persona pueda estar al tanto de los eventos que se organizan en los Campus de Córdoba y Sevilla o en aquellos en los que colabora la propia Universidad.

El equipo de Radio Loyola Campus está formado por Javier Llorente, técnico de sonido y activo imprescindible del proyecto; Jaime Pastor, presentador y conductor principal del programa; Mayte Salido, acercará a los oyentes la cultura con un toque distinto al habitual; José Merat, traerá el debate y análisis deportivo que de verdad importa y que esté generando polémica; y Jesús Venegas, altavoz de los eventos que organice la universidad y las historias de los alumnos.

La cita con este nuevo espacio informativo será los lunes por la tarde. De momento, el programa radiofónico se emitirá en diferido. El equipo lo grabará para, posteriormente, publicarlo en podcast, un formato que permitirá a los oyentes escucharlo ese mismo día o en cualquier otro momento.

No obstante, la idea del equipo es que pronto “podamos realizar Radio Loyola Campus en directo para que, quien quiera, pueda escucharlo y participar en él durante la emisión”.

Las temáticas que se aborden en los diferentes programas radiofónicos variará en función de la actualidad y del día a día de nuestra universidad, así de como los temas que demanden nuestros oyentes. El objetivo de Radio Loyola Campus es contar lo que ocurre en el mundo, aunque lo principal es transmitir las historias, inquietudes y proyectos de los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía.

ComparteShare on Facebook117Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *