El Servicio de Evangelización y Diálogo (SED) presenta su programa de actividades

Servicio de Evangelización y Diálogo

El Servicio de Evangelización y Diálogo (SED) ha presentado las actividades para el nuevo curso académico en el Campus de Sevilla. Coincidiendo con el primer Miércoles del SED,  esta sesión informativa ha contado con la presencia de la directora del servicio, María Rita Martín, y otros miembros del SED como José María Valverde, quiénes han explicado con detalle los objetivos y las iniciativas que se van a desarrollar durante los próximos meses.

Al encuentro asistieron numerosos alumnos de diferentes grados, dato que  invita a pensar que los compañeros de la universidad están realmente motivados para ayudar y servir al prójimo.

Actividades del SED para el nuevo curso

Dentro de la misión fundamental que plantean para este curso, María Rita Martín, la resumió en cuatro puntos: ayuda a crecer en todas las dimensiones de la persona porque sirve para aprender a mirar la realidad de otra forma, nos ayuda a estar abiertos al mundo; en segundo lugar, se apoya en el evangelio como fuente de sentido de vida; tercero, se mueve en un contexto de pluralidad; y, por último, practica el diálogo como vía de acercamiento y encuentro con el otro.

Además, el Servicio de Evangelización y Diálogo trabaja conforme a tres líneas de acción: la formación en valores, el compromiso solidario y la interiorización con la experiencia de fe. Para la formación de valores están los Miércoles del SED, reuniones que se celebran una vez al mes y que sirven para ampliar la mirada y salir de la zona de confort, los encuentros en la frontera y la formación para el voluntariado.

La segunda línea es la del compromiso solidario, acciones puntuales, aquí hablamos de voluntariados como el del Banco de Alimentos, la carrera solidaria o el mercado solidario; además está también el Voluntariado Loyola, que requiere más tiempo y compromiso, con actividades semanales, una sesión formativa mensual y el seguimiento a los voluntarios.

Por último, la tercera línea de acción que marca el SED es la de la interiorización. En ella se pretende reflexionar y profundizar en aspectos relacionados con la fe. Dentro de este ámbito está el Grupo de Fe, encuentro entre estudiantes que se reúnen para hablar y debatir sobre la fe. En este sentido, si tienes interés en formar parte de este grupo, toma nota de la primer charla que tendrá lugar el viernes, 22 de septiembre, en la sala 3 de reuniones del Edificio G.

A estas actividades de interiorización se suman los ejercicios espirituales y las salidas, marchas o peregrinaciones como, por ejemplo, la Jornada de Acogida Ignaciana, que se celebra el próximo 30 de septiembre, para disfrutar de un día de marcha, de camino y encuentro.

Por tanto, si tienes interés en participar o ampliar información sobre el programa de actividades del Servicio de Evangelización y Dialogo, no dudes en enviar un correo electrónico a sed@uloyola.es.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *