¿Preparado para cambiar el mundo? Llega al Campus de Córdoba la Startup Weekend Impacto Social

Startup Weekend Cordoba Impacto Social

El Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía celebra los días 27, 28 y 29 en el Campus de Córdoba la ‘Startup Weekend Córdoba Impacto Social’Se trata de un evento de un fin de semana donde los emprendedores pueden evaluar si sus ideas de negocio son viables y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial. Un evento de 54 horas en el que los participantes tienen la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles que se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa.

Esta edición es especial en Córdoba porque entra dentro de las actividades de Impaccta, el programa de Loyola Andalucía de fomento de la cultura de emprendimiento social, y está dirigido a crear empresas que cambien el status quo y resuelvan algunos de los problemas sociales de nuestro entorno. 

¿A quién está dirigido?  

En la Startup Weekend Impacto Social pueden participar personas con diferentes perfiles y habilidades: estudiantes, profesores, desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, gente de negocios, investigadores, educadores, recursos humanos, humanidades, asesores, artistas, comerciales, marketing y comunicación, emprendedores o intraemprendedores sean iniciados o expertos, …Cualquier persona con iniciativa es bienvenida.

¿Cómo funciona?

Empezamos el viernes 27 con una ronda de presentaciones, donde todos podemos exponer una idea en un intenso minuto. Tras escucharlas todas se realiza una votación para elegir las más populares, y las personas que hayan presentado estas ideas tendrán la responsabilidad de formar un equipo para desarrollarla.

Durante el sábado 28 y el domingo 29, los equipos diseñan y dan forma a su proyecto con la ayuda de mentores hasta desarrollar finalmente el plan de negocio de su startupEl domingo por la tarde los equipos presentan sus propuestas ante un panel de jueces, en un pitch de 5 minutos, que elegirán al ganador del evento.

Startup Weekend Córdoba Impacto Social es la oportunidad perfecta para hacer realidad tu idea de impacto social, aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar una empresa y establecer contactos profesionales.

Me encanta… ¡Pero no tengo una idea!

No se trata sólo de la idea, ¡se trata del equipo! Los equipos se forman en torno a las ideas más votadas en el primer día, por lo que cualquier participante puede contribuir a la idea de negocio que más le inspire con sus conocimientos y experiencia. Todos somos importantes en Startup Weekend.

Inscríbete aquí y consigue tu entrada

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *