Plena inclusión apuesta por dos Youtubers para normalizar la discapacidad intelectual entre los más jóvenes

Mario y Héctor, protagonistas de la campaña para normalizar la discapacidad intelectual.

Mario y Héctor apenas sobrepasan la veintena, son amigos y quieren ser reconocidos youtubers… Seguro que no te suena a nada nuevo, pero créenos: esta es la noticia, aunque en realidad no debería serla. Y es que da la casualidad de que Mario tiene discapacidad intelectual, y eso quizá lo cambia todo, al menos por el momento.

Plena inclusión –que representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en toda España– se ha propuesto ayudar a Mario y a Héctor a conseguir su sueño, como forma de normalizar la discapacidad intelectual entre los más jóvenes. Para ello ha lanzado la campaña #QuéEstáPasandoAquí, en la que ha grabado con ellos dos videos para promocionar su propio canal a través de las redes sociales.

Y es que Mario y Héctor no tratan de remover conciencias. Tampoco ofrecen una visión descafeinada o paternalista de las personas con discapacidad intelectual. Simplemente se limitan a hacer lo que quiera que hagan ahora los jóvenes en Youtube. En su caso esto consiste básicamente en “echarse unas risas” como cualquier pareja de amigos.

Plena inclusión y Loyola Andalucía

Plena inclusión España, Plena inclusión Andalucía y la Universidad Loyola tienen un acuerdo de colaboración, gracias al cual los estudiantes de esta Universidad podrán acceder a prácticas y formación relacionada con la discapacidad intelectual.

Las tres entidades se han unido con el objeto, por un lado, de poner en marcha un Programa de Cooperación Educativa que tiene como objetivo la realización de un programa de prácticas a través del cual el alumnado de la Universidad Loyola Andalucía pueda conocer las técnicas y la metodología de Plena inclusión como complemento educativo de su formación académica. Además, mediante este convenio la Universidad Loyola Andalucía refuerza su compromiso con la formación de profesionales con capacidad de transformación social, con vocación de servicio, y responsables con su entorno.

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