‘Do it yourself’. El nuevo servicio de reprografía explicado para ‘Dummies’

Servicio repografía universidad loyola andalucía

La reorganización de algunas prestaciones en los campus de Sevilla y Córdoba brindan al alumnado de nuestra Universidad mejoras como el nuevo servicio de reprografía, que ofrece mayor comodidad y permite un uso más directo y personal a los estudiantes.

Para ello, la Universidad Loyola Andalucía pone a disposición de su alumnado máquinas fotocopiadoras e impresoras para los trabajos de impresión, copia y escaneado. Una iniciativa con la que se facilita, un poco más, estas tareas que son tan imprescindibles para el día a día universitario.

Aunque este sistema viene funcionando en el Campus Sevilla desde la apertura de la Universidad Loyola Andalucía, para los estudiantes de Córdoba este servicio de reprografía es algo nuevo, de ahí que la mayoría desconozca su procedimiento de uso.

Si eres una de estas personas, no te preocupes, porque desde Loyola Campus te vamos a explicar de forma simple el procedimiento para que todos aquellos que deseen utilizar este servicio de reprografía puedan hacerlo fácilmente y sin problema.

Uso del servicio de reprografía en el Campus de Córdoba

Las máquinas que se pueden usar se encuentran situadas en el edificio 4 y el edificio 3. Ambas tienen función de impresión, escaneo y copia. Por el contrario, no será posible la encuadernación o el trabajo con formatos especiales, que difieran de los estándares de impresión más habituales.

A las máquinas se accede a través de cualquier dispositivo electrónico, ya sea ordenador, tablet o smartphone. También es posible el acceso a las mismas, por conexión a Internet, enviando el documento a cualquiera de las máquinas disponibles en el campus.

Para poner en funcionamiento la locomotora, debemos contar con nuestra tarjeta identificativa de la universidad, ya que las propias máquinas tienen un lector para reconocerlas. Otra alternativa es acceder mediante tu usuario y tu contraseña. El requisito fundamental para hacer uso de este servicio de reprografía es tener activada la cuenta personal de la universidad.

Servicio repografía campus de córdoba
Mejoras en el Campus de Córdoba con el nuevo servicio de reprografía.

El pago se hace efectivo por el sistema “tarjeta monedero“, que contiene la propia tarjeta identificativa, que cada alumno posee. El saldo se recarga en una zona habilitada para ello en el edificio 4.

Para saber el crédito de la tarjeta o los trabajos que se han enviado a imprimir, por ejemplo, basta con visitar esta web de impresión y podrás hacer este tipo de consultas desde cualquier dispositivo.

No obstante, si te surge algún problema al utilizar el servicio de reprografía,  comunícalo a Recepción del Edificio 4; a la Sala de Ordenadores del Edificio 1; o en la dirección de correo soportealumnos@al.uloyola.es.

Confiamos en que este artículo te haya servicio de ayuda para usar de manera óptima este nuevo servicio.

Texto: Paco Bocero Madueño / Julia Marín

Fotografías: Pixabay / Amador Loureiro (vía Unsplash)

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *