¿Necesitas certificar tu nivel de inglés?

Nivel de ingles

¿Necesitas certificar tu nivel de inglés? Loyola School of Languages, Culture & Communication (Loyola SOL), la escuela de idiomas de la Universidad, es Centro Examinador Oficial de los Exámenes de la Universidad de Cambridge, y ya ha publicado el calendario de exámenes de los diferentes niveles para los meses de septiembre a diciembre próximos ¡Toma nota!

¿Por qué certificar el nivel de inglés con Cambridge English?

Los certificados Cambridge English: Preliminary English Test (PET) –nivel B1- y Cambridge English: First –nivel B2- de la Universidad de Cambridge se encuentran entre los más conocidos y reconocidos en España. Ambos son aceptados como prueba del nivel de inglés para obtener el grado universitario en España, y su gran valor reside en que su reconocimiento traspasa las fronteras de nuestro país y son aceptados por más de 20.000 instituciones (centros de educación superior, empresas y departamentos gubernamentales de inmigración) en todo el mundo.

Estos certificados son, asimismo, un pasaporte para los universitarios que quieran continuar los estudios más allá de nuestras fronteras e incluso de las fronteras de la Unión Europea. Y de cara a su posterior ingreso en el mercado laboral tanto nacional como internacional, el estudio “Inglés en el trabajo: un análisis global de las habilidades del inglés en el mundo laboral”, realizado por Cambridge English y la consultora QS Intelligence Unit, apunta importantes posibilidades de promoción a puestos directivos para aquellos que cuentan con un buen conocimiento de inglés, con lo que tener un buen nivel de este idioma puede significar una rápida progresión en las carreras profesionales.

¿Computer Based o Paper Based?

Si estás decidido a realizar el examen, en Loyola SOL puedes elegir si hacerlo en papel (Paper Based), al modo tradicional, o por ordenador (Computer Based).  Algunas ventajas de la modalidad ‘Computer Based’ son la mayor rapidez en la obtención de los resultados (unos 15 días frente a los dos meses del examen en papel), y la positiva experiencia de examen, sobre todo en la calidad del sonido del Listening  gracias a los auriculares, el contador de palabras en el Writing y el mayor orden y limpieza de la redacción o el cronómetro que indica el tiempo restante.

Asimismo, en cuanto a la parte de Reading, en ambos exámenes es posible subrayar la información en los textos, por lo que esto no sería una desventaja de los exámenes por ordenador, y también se pueden tomar notas manualmente en ambos tipos de examen. Igualmente, en los exámenes por ordenador no hace falta pasar las respuestas a una hoja, por lo que se evita cometer errores en este aspecto.

En la versión Paper Based, Loyola SOL no tiene limitación de plazas pero en el Computer Based sí hay un número limitado de plazas. Loyola SOL ofrece una gran variedad de exámenes de los dos formatos que podéis ver en este link.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *