La experiencia de participar en el Modelo de Naciones Unidas celebrado en Harvard

Modelo de Naciones Unidas en Harvad

Un grupo de estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía ha participado en el Modelo de las Naciones Unidas, celebrado en la Universidad de Harvard, Boston. Estos alumnos, once en total, se encuentran de intercambio académico en Estados Unidos y aprovecharon la ocasión para participar en esta simulación.

El Modelo de las Naciones Unidas (N.U.) es un evento universitario en el que estudiantes, de distintas nacionalidades, imitan distintos comités originales de las N.U. Cada participante recibe un país, se le asigna un comité y debe resolver el conflicto que se trate en el comité desde el punto de vista del país al que representa.

En esta ocasión, la delegación de la Universidad Loyola Andalucía ha tenido la oportunidad de participar en la simulación nacional más grande del mundo, que ha congregado a 3.000 estudiantes de más un centenar de nacionalidades diferentes.

Una experiencia enriquecedora

Para algunos alumnos, no es la primera vez que forman parte de esta actividad académica, como es el caso de Carmen Cuadrado, quien ha participado ya en varias simulaciones de la ONU. “He estado dos veces en la Universidad de Navarra (España), una en University of Pennsylvania (E.E.U.U.), otra en McGill University (Canadá) y, la última, en Harvard University (E.E.U.U). Me siento increíblemente afortunada de haber tenido estas experiencias” nos explica esta estudiante del Dual Business Degree + Derecho, quien se encuentra de intercambio académico en la Universidad Loyola Chicago.

Carmen fue la precursora de la actividad y la encargada de convencer al resto de sus compañeros para que se unieran a ella. “Hacía tiempo que quería involucrar a los compañeros del Dual Business Degree en esta actividad”. Aunque no todos tuvieron clara su participación desde el principio, al final logró convencerlos.

“Miramos presupuesto, el tiempo de preparación que teníamos, horario de exámenes, consultamos posible financiación con nuestra universidad y, después de un tiempo barajando la posibilidad, finalmente, contamos con el apoyo de la Universidad Loyola Andalucía para la inscripción“.

Al grupo de españoles les tocó representar a los miembros de la delegación de la República Dominicana. Y todos ellos debatieron como embajadores de dicha comisión donde tuvieron que debatir, por parejas o individualmente, diferentes temas. “Lo que más me gusta de esta actividad es poder encontrarte con estudiantes de muchas las nacionalidades y trabajar con ellos”, apunta Carmen.

Promocionando la Universidad Loyola Andalucía

Estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía en el Modelo de Naciones Unidas en Harvad
Carmen Cuadrado, Ignacio Garrido, María José de Gracia y Elena Quesada en el Stand de España.

Dentro del congreso se organizó también una feria internacional, en la que además de presentar la cultura española, los estudiantes, promocionaron la universidad. En el stand, además de productos típicos , repartieron camisetas y otros productos de merchandising .

“Me impresionó gratamente la buena impresión que tiene en el extranjero nuestro país y la buena acogida que tuvo el nombre de nuestra universidad en este evento”, apunta Carmen.

Si quieres ampliar la  información sobre el Modelo de Naciones Unidas, en el que este año la Universidad Loyola Andalucía será sede, pulsa en este enlace.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

One thought on “La experiencia de participar en el Modelo de Naciones Unidas celebrado en Harvard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *