Los estudiantes toman las riendas del Club de Debate en su nueva etapa

El Club de Debate de la Universidad Loyola Andalucía ha iniciado en este curso una nueva etapa en la que los estudiantes van a tener un papel más protagonista si cabe. Así, dos estudiantes del Campus de Córdoba y dos del de Sevilla serán los encargados de coordinar todas las actividades del Club y gestionar su día a día. Para ellos, supone al mismo tiempo un gran reto y una gran oportunidad para desarrollarse como personas y como los futuros profesionales que llegarán a ser muy pronto.

Valme y Marta.

Marta Campos, del Doble Grado en ADE Bilingüe y Derecho, y Valme Pardo, del Grado en Relaciones Internacionales, son las alumnas coordinadoras del Campus de Sevilla. Ambas ya participaron en el curso pasado en el Club de Debate y ahora podrán compartir toda la experiencia acumulada en el mundo del debate para ayudar a los casi 40 estudiantes que ya se han apuntado al Club en Sevilla, aunque aseguran que “está abierto a todo el mundo y si alguien más se anima a lo largo del curso será bienvenido”.

Álvaro y Candela.

Por su parte, Candela Granado y Álvaro Martín, del Grado en Comunicación del Campus de Córdoba, se muestran “nerviosos e ilusionados ante esta nueva responsabilidad” y muy satisfechos por la respuesta positiva de los estudiantes en Córdoba, con unos 70 alumnos ya interesados en participar.

Novedades del Club de Debate

Además de esta novedad en la estructura, otra aspecto novedoso es que en este curso la participación en las actividades del Club de Debate va a permitir, además de un diploma de participación, obtener dos créditos académicos con un 70% de asistencia a las sesiones del Club durante el curso, que pueden ser acumulables, lo que “supone una gran oportunidad para los alumnos y muestra el apoyo de la Universidad a esta labor formativa extra académica”, aseguran.

Miembros del Club de Debate del Campus de Sevilla.

Los dos grupos del Club de Debate también se marcan como objetivo para este curso fomentar las actividades puramente formativas, a través de sesiones periódicas semanales o mensuales de temas de interés, que sirva a los miembros del Club, tanto de preparación para los torneos como de cara a su empleabilidad. En Sevilla ya se ha celebrado el primero de estos talleres, a cargo de Clara López, del Servicio de Biblioteca, sobre búsqueda avanzada de datos, tarea esencial en la preparación de un debate.

Por último, ambos clubes trabajarán para estrechar las relaciones de los grupos de Córdoba y Sevilla. Todos están de acuerdo en que “es bueno compartir ideas y dinámicas porque es mucho más enriquecedor”. De este modo, están planteando la organización de un Torneo Interno de Debate, entre otras actividades.

En definitiva, una nueva etapa que afrontan “con mucha ilusión y muchas ganas de seguir aprendiendo y crecer”.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *