La experiencia del fútbol americano

El fútbol americano en Loyola Campus

Álvaro Martínez es estudiante de 1º de ADE en la Universidad Loyola Andalucía y miembro del equipo de fútbol americano Aljarafe Blue Devils. Es uno de los pocos equipos que juega este deporte en Andalucía, lo que hace, según Álvaro nos cuenta, que haya que viajar mucho a la hora de las competiciones. “La semana que viene, sin ir más lejos, jugamos contra un equipo de Almería”.

Álvaro también cuenta que conoció el equipo por casualidad, y que al ir a acompañar a un amigo que no quería ir solo, conoció de cerca un deporte que le pareció divertido practicar. “Llevo un año como parte del equipo titular”. Sin embargo no mucho jóvenes practican esta modalidad y lo confunden con otros deportes más agresivos y con finalidades diferentes. Además, Álvaro asegura que es un deporte que todo el mundo puede practicar, y que no está restringido exclusivamente a los varones altos y de complexión grande, “hay posiciones para todo el mundo” asegura.

Por ello, nuestro protagonista quiere darse a conocer e invitar a todos los estudiantes que lo deseen a formar parte de este equipo. Si te interesa este deporte o quieres conocer más de cerca cómo es la experiencia del fútbol americano, no dudes en contactar con Álvaro a través de la página de Facebook del equipo: Aljarafe Blue Devils.

A continuación os mostramos un vídeo donde Álvaro nos cuenta su historia:

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

One thought on “La experiencia del fútbol americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *