International Day en la Universidad Loyola Andalucía

Alumnos de los programas de intercambio de la Universidad Loyola Andalucía protagoniza el International Day

“Escogí la Universidad Loyola Andalucía porque tiene los mismos valores y beneficios que los de mi Universidad en Lima”. Micaela es peruana, estudia en la Universidad del Pacífico y está de intercambio estudiando el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el Campus de Córdoba.

Como ella, todos los alumnos de intercambio han participado en el International Day, un evento organizado por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía que consiste en reunir a los alumnos internacionales de la Universidad con el resto del alumnado.

En un ambiente distendido, cada país monta su propio stand donde muestra información sobre su cultura y universidades, así como una muestra de productos típicos. “Esta jornada es genial porque están todos los estudiantes y puedes compartir con otras culturas” explicaba Irina, estudiante francesa de estancia en nuestra universidad.

Programa Loyola 360º

El International Day es una oportunidad para  conocer otras culturas y personas que están viviendo con nosotros en la Universidad Loyola Andalucía. El alumnado de intercambio, cuando llega, se le asigna un tutor cuya misión es ayudar a su integración en la universidad. Esta actividad se denomina Loyola 360º y en ella toman parte los alumnos de grado que quieren salir de intercambio en un futuro.

Nuestra Universidad cuenta con más de un centenar de alumnos internacionales provenientes de países como Dinamarca, Holanda, Perú, Gran Bretaña, Corea y Estados Unidos. “La Universidad Loyola Andalucía es la mejor opción que tengo ahora” asegura Mathieu mientras despacha a todos los visitantes que se acercan al stand de Francia.

“Hay un ambiente muy familiar, estamos muy en contacto con otros estudiantes” dice Laura, estudiante alemana de Erasmus. En definitiva es un día en el que se fomenta un clima intercultural entre la comunidad universitaria y se crece en interculturalidad. Hemos podido ver estos días estudiantes integrados, felices y que se sienten acogidos.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *