Estudiantes de Chicago conocen los intercambios académicos de la Universidad Loyola Andalucía

Intercambios académicos para alumnos extranjeros

Un grupo de embajadores de la Universidad Loyola Andalucía han participado esta semana en la ‘Study Abroad Fair‘ que organiza la Universidad Loyola Chicago. En el marco de actividades de promoción de la universidad en el extranjero, la feria de universidades es una actividad clave para presentar la oferta de intercambios académicos que nuestra entidad ofrece a los estudiantes americanos.

Capitaneados por Julia Linares,  alumna y becaria del grado en Servicio de Relaciones Internacionales,  los estudiantes Pablo Cuéllar, José García y Javier Llorente hicieron turnos para atender a los interesados en realizar alguno de los intercambios académicos en España.

En el stand también participaron dos estudiantes de Loyola Chicago, quienes en el pasado han realizado alguno de los programas en nuestra universidad. Contando su experiencia personal ayudaron a que muchos indecisos finalmente se interesaran por los intercambios académicos de la Universidad Loyola Andalucía.

Por la feria pasaron cientos de alumnos, que durante más de tres horas  tuvieron la oportunidad de acercarse a los diferentes puestos que cada país tenía establecido. Por el stand de la Universidad Loyola Andalucía se pasaron el padre Scott Hendrickson SJ, profesor de español en Chicago y director de dos de los programas de verano; Jeomar Montelon, miembro del equipo de relaciones internacionales de Loyola University Chicago y organizador de la feria; y Kelly Heath, directora adjunta del departamento de outgoing de la misma universidad.

Intercambios académicos para estudiantes extranjeros
Alumnado de la Universidad Loyola Andalucía en la feria de la Universidad Loyola Chicago.

Intercambios académicos para alumnos extranjeros

Actualmente, la Universidad Loyola Andalucía tiene varias posibilidades para que los estudiantes de Loyola Chicago visiten España. La primera de ellas es el intercambio académico por un semestre, donde toman las asignaturas de las carreras que cursan en nuestro país. En segundo lugar, tienen el Dual Business Degree para los estudiantes de business, con este programa tienen la oportunidad de obtener titulaciones por ambas universidades.

Dentro de las actividades de verano hay dos opciones. La que más demanda tiene es elSummer Program, que oferta la Universidad Loyola Andalucía en su campus de Córdoba. En él los estudiantes pasan un mes del verano aprendiendo español y lo básico de nuestra cultura.

El segundo programa de intercambio académico implica más viaje durante el verano, es el Camino Ignaciano. Durante diez días los alumnos hacen un tour por las principales ciudades que recorrió San Ignacio por el norte de España.

Dos proyectos culturales del alumnado de la Universidad Loyola Andalucía en Chicago

Además de participar en esta feria, los alumnos que están realizando uno de los intercambios académicos en Chicago están haciendo más actividades. En cuanto a la promoción, están haciendo presentaciones en las todas las clases que tienen.

En ellas, les presentan a sus compañeros las ventajas de hacer un intercambio académico y lo hacen presentando la oferta de la Universidad Loyola Andalucía. Además, están organizando dos proyectos culturales que verán la luz en breve: una procesión en Semana Santa, donde sacarán en un paso a la Madonna, y un programa de radio en el que van a hablar de la cultura y tradiciones españolas y a presentar los hits musicales de nuestro país.

 

Texto Javier Llorente

Fotografías José García 

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *