Primera temporada de Quokka News, el informativo de los estudiantes del Grado en Comunicación

Informativo de los estudiantes del grado en comunicación

Concluye la primera temporada de Quokka News, el informativo de los estudiantes del Grado en Comunicación, que han elaborado como práctica de la asignatura de Broadcast News.

Impulsado por la profesora Emma Camarero y el técnico audiovisual Javier Lara, Quokka News ha sido el informativo televisivo, de periodicidad quincenal, que ha elaborado íntegramente el alumnado de los Campus de Córdoba y Sevilla. Un proyecto audiovisual que ha huido de la información efímera para contar historias que han ido más allá de la actualidad diaria.

Informativo televisivo de futuro

Otra de las características a destacar de este informativo de los estudiantes del grado en Comunicación es su carácter global, es decir, los alumnos no se han centrado en dar cobertura a los acontecimientos locales, sino que han tratado y analizado temas de interés general.

Esta apuesta responde al interés por concienciar a estos futuros profesionales de los medios de comunicación sobre la importancia que tiene “pensar globalmente”, teniendo en cuenta las tendencias actuales, hay que impulsar la creación de contenidos que interesen a cualquier usuario.

Informativo de los estudiantes del grado en comunicación
En Quokka News se han abordado temas de interés general.

De ahí que, para el desarrollo de cada programa, los estudiantes han tomado como referencia los servicios informativos de todo el mundo, especialmente aquellos que han surgido en la nueva etapa de medios digitales y de televisión a la carta.

A lo largo de esta primera temporada, los estudiantes del grado en Comunicación han elaborado reportajes de temas muy variados, incluyendo la realización de noticias vinculadas con la actividad de la Universidad Loyola Andalucía, como las entrevistas realizadas al rector con preguntas de interés para los estudiantes.

Quokka News cierra esta primera temporada, pero aspira a continuar su actividad en el próximo curso y que el informativo de los estudiantes del grado en Comunicación se convierta en un programa televisivo de referencia en los Campus de Sevilla y Córdoba.

En este enlace, podrás acceder a los siete informativos de la primera temporada de Quokka News.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *