Fintech ODB: traduciendo crisis en oportunidad

Impulsando ideas creativas en Fintech OBD en la Universidad Loyola Andalucía

El pasado año se celebró en la Universidad Loyola Andalucía la cuarta edición de un concurso de ideas de negocio. A raíz de este concurso surgió el grupo Fintech ODB, formado por alumnos de los grados de ADE, Psicología y Comunicación, y que cuenta con la colaboración de Cosfera para la formación y desarrollo de actividades.

La iniciativa fue puesta en marcha por los profesores Fuensanta Galán y Jesús Duarte, que la definen como “un grupo compuesto por personas interesadas en aportar a la sociedad a través de su sistema financiero, buscando soluciones innovadoras e implicando a la gente joven con la filosofía Hacer, hacer, hacer “.

Tecnología para innovar

El término Fintech proviene de la contracción de las palabras finance y technology en inglés, orientándose, por tanto, a los servicios y empresas financieras que utilizan las tecnologías más punteras para innovar en su actividad.

Aunque parezca mentira la crisis del sistema financiero también nos ha traído cosas buenas. Fintech se desarrolla a raíz de la evolución tecnológica, y aunque  empezó siendo un grupo de tertulia, una vez comenzado el nuevo curso se emprendió la investigación en temas de innovación y startups, gestión empresarial, etc.

El grupo está abierto a todo aquel que quiera apuntarse para ayudar a mejorar y desarrollar, poco a poco, la idea que lo envuelve, pero se acepta la proposición de nuevas temáticas relacionadas y vías de investigación .

Parte del equipo de Fintech ODB de la Universidad Loyola Andalucía
Parte del equipo de Fintech ODB de la Universidad Loyola Andalucía

Las reuniones suelen tener lugar cada dos semanas en la Universidad Loyola Andalucía o fuera de ella y en ellas se plantea y desarrolla el trabajo a desempeñar, que se complementa además con la participación en conferencias formativas, eventos como el Startup Weekend y cafés en los que se debaten diferentes propuestas que los propios integrantes hacen.

Club de innovación y emprendimiento

Paralelamente a Fintech ODB, se está llevando a cabo el desarrollo de un club de innovación y emprendimiento. Para culminar esta iniciativa se necesita gente creativa, con ideas y con muchas ganas de aprender, divertirse y trabajar en el nuevo club.

Si estás interesado en formar parte de Fintech ODB o  impulsar la creación del club de innovación, no dudéis en escribir a loyolaemprende@gmail.com o llamar al teléfono 609802650.

Texto: Julia Marín / Paco Bocero Madueño

Imágenes: Cedidas por Fintech ODB

Edición: Álvaro Guerrero

ComparteShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *