Alumnos del grado en ingeniería fabrican un motor de corriente continua

Grado Ingeniería Electromecánica universidad loyola andalucía

Nicolás Martínez, Miguel Crespo y Juan Manuel Márquez presentaron hace unos días su proyecto final para la asignatura de Máquinas Eléctricas, que forma parte del plan de estudios del tercer año del Grado en Ingeniería Electromecánica de la Universidad Loyola Andalucía.

El trabajo conforma un 25% de la nota global y, aunque no es imprescindible para aprobar la asignatura, estos estudiantes se han esmerado en sacarlo adelante. El nombre completo del proyecto es ‘motor de corriente continua con turbina’ y consta de una maqueta con un motor que, al aplicarle corriente continua, genera movimiento y, a través de una gomilla, lo transmite a una hélice.

De la teoría a la práctica

El motor tiene varias partes: el rotor, que es lo que gira; el estator, parte que se queda fija; las delgas y las escobillas, que son las conexiones que hay entre los cables y el rotor. “Al girar el rotor, los cables conectan con otra bobina y ésta hace la misma función que la anterior. Así el motor girará, siempre que se alimente con electricidad” explica Nicolás Martínez.

“Lo que más me ha gustado del trabajo es poder llevar los cálculos y diseños del papel a la realidad” comenta Nicolás. “La parte que más nos ha costado ha sido la construcción del propio motor teniendo en cuenta toda la teoría” apunta su compañero Miguel Crespo.

A continuación os dejamos con el video, que Loyola Campus ha elaborado, para que entendáis cómo ha sido el trabajo completo de estos alumnos del grado de Ingeniería Electromecánica:

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *