Fútbol gaélico, un deporte rompedor

Los campeones del futbol gaelico posan con el trofeo.

¿Han escuchado en alguna ocasión hablar sobre el fútbol gaélico? Puede que sí, o puede que no, pero este mix de disciplinas, para algunos totalmente desconocido, nos cuenta Shane Martin Mcloughlin, subdirector de Loyola SOL, es “tremendamente tradicional en Irlanda” de hecho es “el deporte principal en la tierra de leyendas antológicas”. Realmente es una mezcla entre el fútbol, balonmano, baloncesto y voleibol, lo que le dota de mayor interés al adquirir lo más íntegro de cada deporte del que bebe el fútbol gaélico.

El fútbol gaélico a nivel regional y nacional

El equipo Eire Og Sevilla “es el club por excelencia de esta disciplina en la capital andaluza”, fue fundado en 2009 y el equipo masculino compite cada año en el campeonato andaluz contra equipos como Costa Gaels, de Marbella, o los existentes en Gibraltar y Málaga. A nivel nacional, el equipo masculino y femenino, “se enfrentan en el Campeonato ibérico de fútbol gaélico” a clubes como Barcelona Gaels, Madrid Harps o Fillos de Breogán GAA, entre todas las entidades que conforman este deporte tan rompedor.

Idiomas y valores en el deporte

Cada semana entrenan en las instalaciones del Centro Deportivo San Jerónimo Rugby. En el equipo “disfrutamos de un ambiente multicultural, con una mezcla de españoles, británicos, irlandeses y americanos, entre otras lenguas que hablan los competidores” porque “al final es una oportunidad de aprender otro idioma, especialmente el inglés” afirma Shane. En la actualidad en Sevilla “buscamos integrantes para el equipo masculino y femenino” y “aceptamos jugadores de todos los niveles” sentencia Shane.

“No es igual que el rugby” asegura Shane, porque “es una mezcla de muchos deportes y las reglas son totalmente distintas” afirma. Hay veces que en un partido de fútbol gaélico “puede haber más de ochenta mil personas” porque es un deporte “que a la gente le gusta, apuestan por él y ven compromiso y valores que pueden aprender” responde el subdirector de Loyola SOL.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *