Inolvidable experiencia de voluntariado en la India

Loyola Campus, el blog de estudiantes de la Univerisdad Loyola Andalucía, muestra la historia de Mariano Morera, estudiante que realizó una experiencia de voluntariado en la India

Mariano Morera, estudiante del grado en ADE en la Universidad Loyola Andalucía nos cuenta cómo fue su experiencia de voluntariado en la India. Según nos cuenta,  decidió realizar una experiencia de este tipo mientras estaba de Erasmus y le llamó tanto la atención que decidió repetir. “Cerré los ojos, di un paso hacia adelante y me decanté por ello” afirma Mariano.

Día a día en el voluntariado en la India

El propio Mariano cuenta su historia como una aventura, de hecho explica que al llegar y ser recogido por el padre jesuita se dio cuenta que el destino al que iban no era el que él había consultado en Google antes de salir y que estaba bastante más lejos de lo esperado.

Y por fin llegó al poblado donde iba a permanecer un mes. “El recibimiento allí fue increíble” afirma Mariano, y explica que fue presentado en una eucaristía a todo el colegio ‘Loyola School’. “Sentí que verdaderamente se alegraban de verme“.

Le asignaron que impartiera la asignatura ‘Personality Development’, que viene siendo clases de ética que daban en inglés. Y además, según nos cuenta, realizó varias sustituciones a otros profesores de los cursos más bajos, dado el interés que tenían los alumnos por conocerle.

Una experiencia impactante

Aunque él iba buscando una experiencia diferente, Mariano cuenta que le impactaron muchas cosas en su viaje a la India. Sobretodo, en su viaje por otras ciudades donde pudo ver la miseria y la sencillez con la que viven mucha gente. “Tuve algunos shocks de vislumbrar esa miseria, esa pobreza, las enfermedades, la gente que vive en la calle“.

Mariano está tan cambiado por la experiencia que desea compartirla con todos, de hecho su idea es animar a que estudiantes españoles, de su contexto y de la Universidad Loyola Andalucía se animen a realizar una experiencia de voluntariado en la India, de la misma forma que lo hizo él.  Para ello si queréis contactar con Mariano, su correo es: mmorera.in@gmail.com

A continuación os mostramos un vídeo con la entrevista completa a Mariano:

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

One thought on “Inolvidable experiencia de voluntariado en la India

  1. Me encanta cuando los estudiantes viven experiencias internacionales o interculturales que van más allá de la simple visita turística y que les ayudan a verse como ciudadanos del mundo. ¡Bien hecho Mariano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *