¿Cómo afrontar los exámenes de grado universitario?

Claves para afrontar los exámenes de grado universitario

Los estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía estamos inmersos en la preparación de la época de exámenes de grado universitario. Teniendo en cuenta que entremedias tenemos las vacaciones navideñas, vamos a contaros algunas claves a tener en cuenta para que puedas estudiar y disfrutar bien de estas fiestas.

Conjugar diversión y obligación es posible, lo importante es saber organizarse. Para saber cómo afronta este periodo del curso el alumnado de nuestra universidad, hemos preguntado a diferentes compañeros del Grado en Comunicación; el Doble Grado en ADE y Derecho; y el  Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales.  Esto es lo que cuentan a Loyola Campus, cómo se están preparando para afrontar un momento tan intenso como son las vacaciones entre exámenes.

Afrontando los primeros exámenes de grado universitario

Begoña Botija, estudiante de 1º del Doble Grado en ADE Bilingüe y Derecho, afirma no estar nerviosa “aunque sean los primeros exámenes en la universidad”, pero sí reconoce alguna dificultad “en exámenes, a veces, largos y con poco tiempo para poder terminarlos como nos gustaría”.

La asignatura favorita de Guadalupe Jiménez, estudiante de 1º del Doble Grado en ADE y Derecho, es la de “Contabilidad Financiera I” porque “la estudié desde el primer día y no tuve problemas” además “se me dan bien las matemáticas y esta asignatura es más práctica, por lo que me resultó fácil”.

Empezar a estudiar tarde “a veces hace que el agobio sea mayor”, aunque “tengas exámenes antes y después de navidad” afirma Nacho Morales, estudiante de 2º del Grado de Comunicación. También reconoce que arrastrar asignaturas de otros años “condiciona el plan de estudio” porque “ya de por sí agobia tener 6 asignaturas, con una más todo se complica”.

Otro estudiante de 2º del Grado de Comunicación, Carlos Martínez, afirmó que estudiar tarde “te lleva a unos agobios innecesarios” porque incluso “hace que suspendas y tengas que repetir la asignatura”. En lo referente a las asignaturas, la que mejor se le da “es la de Comunicación Audiovisual porque es más periodística y sé que eso es lo mío”.

La época de exámenes de grado universitario termina la tercera semana de enero, aunque dependiendo del grado que curses pueden acabar antes. En definitiva, la clave para afrontar bien los exámenes finales es respirar hondo, organizarse bien, centrarte en las asignaturas que se te den mejor y no agobiarse por el tiempo de cada examen o lo que te queda para empezarlos o acabarlos porque la ansiedad será tu principal enemigo.

Piensa que en vacaciones puedes tener tiempo para todo, es decir, para estudiar y también para disfrutar de estos días tan especiales. Lo importante es tener claro que tienes que reservar unas horas para el estudio cada jornada, de esta manera habrá días en los que puedes permitirte alguna licencia, como olvidarte de los libros.

Suerte para los exámenes de grado universitario!!!

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *