Estudiar gracias al Premio a la Excelencia Académica

IMG_0102

Germán Muñoz Díaz, estudiante del Dual Bussiness Degree en la Universidad Loyola Andalucía, cuenta a Loyola Campus su experiencia en la universidad tras cuatro años cursando este programa, tres de los cuales gracias a una beca que se otorga como Premio a la Excelencia Académica. Habla también de las expectativas que tenía antes de realizar la carrera y sus objetivos ahora que tiene la puerta de salida al mercado laboral muy cerca.

Premio a la Excelencia Académica

Estudiar la carrera que te gusta debe ser un premio a los que se han esforzado durante tantos años en el colegio, entrar en un grado tiene que servir para aprender y no solo aprobar, tomar en serio los estudios de grado universitario desde primer curso es un aspecto importante y que no todos los estudiantes hacen. Germán llegó al Campus de Sevilla para formar parte de lo que será la primera promoción de la Universidad Loyola Andalucía.

En su primera visita al Campus, el personal del Servicio de Orientación e Información guió al grupo de alumnos, entre los que estaba Germán, por las instalaciones “y yo destaco la cercanía que transmitían desde el principio”, afirma.  Además, él entendía que al estar comenzando “íbamos a poder entablar relaciones más personales entre los que estuviéramos aquí”, pero para Germán existían otras dificultades “porque no podía permitírmelo económicamente, pero nos propusieron la opción del Premio a la Excelencia Académica”.

Factor diferencial de la Universidad Loyola Andalucía

Poco antes de realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad, Germán valoró la opción de hacer el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), realizó el examen de selectividad y sacó más de un 9, requisito indispensable para optar a la beca. Con la mente puesta ya en otras universidades, un día volviendo a casa Germán recibió la llamada que iba a cambiarle los planes de su futuro, pues le comunicaron que iban a concederle el Premio a la Excelencia Académica.

 “En la Universidad Loyola Andalucía son conscientes de lo que ocurre fuera -cuenta Germán-; y no solo eso se paran contigo y se preocupan por saber qué es lo que necesitas, algo que considero un factor totalmente diferencial”. El estudiante del Dual Bussiness Degree es actualmente becario en el Servicio de Relaciones Internacionales, acción con la que pretende “devolver a la universidad todo lo que me ha dado”.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn97

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *