Estrenamos programa de radio en la Universidad: ‘Butacas Rotas’

Cine, libros y música en Butacas Rotas

Las alumnas Marta Gil, Marina González, Consolación Martínez, Mar Muñoz y Miriam de Góngora han sido las encargadas de estrenar ‘Butacas Rotas’, el nuevo programa de radio de la Universidad Loyola Andalucía. Cada martes y durante un cuarto de hora, tienes una cita con la cultura en la radio de la Universidad. En este primer programa, se habla del Club de Lectura y los relatos policiacos. Y para ser más concretos aún, de Edgar Allan Poe con ‘La Carta Robada’ y de Ricardo Piglia, con ‘La loca y el relato del crimen’.

Butacas Rotas en Radio Loyola

En este primer episodio de ‘Butacas Rotas’, las compañeras de la Universidad comentan y analizan dichos relatos, además de explicar en que consiste el Club de Lectura y cómo cualquier persona puede asistir a las sesiones tan interesantes. Entrevistan a Fernando Iwasaki, profesor de Loyola Andalucía, y coordinador de esta actividad que organiza el Aula de Cultura, para ir desmenuzando a los autores y sus publicaciones.

Con ambos escritores van a viajar al siglo XIX de la mano de Edgar Allan Poe, de cuyos cuentos y obras todos hemos oído hablar, y van a conocer más sobre la literatura argentina gracias a Ricardo Piglia. Como vais a escuchar en el podcast del primer programa , Poe, poeta, narrador, periodista y crítico, es uno de los grandes maestros de la literatura universal y padre del género detectivesco que es el género del relato que hoy tenemos entre manos. Por otro lado Piglia, lector, crítico, editor, guionista, profesor de literatura y narrador, es considerado un imprescindible tras el boom de la novela hispanoamericana.

Club de Lectura con Fernando Iwasaki

Todo lo relacionado con el Club de Lectura pueden encontrarlo en la web. Como actividad universitaria, está abierto al público, pueden formar parte de él alumnos, profesores, personal de administración y servicios y cualquiera que esté interesado. Los horarios son los siguientes: durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017, el Club se reunirá los lunes, de 19 a 21 horas, en el Aula G21 del Campus de Palmas Altas, en Sevilla. Es una excelente oportunidad de acercarse al mundo de la literatura con la ayuda de un experto como Fernando Iwasaki.

Os dejamos con el primer programa de Butacas Rotas:

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *