Los ‘estados de Whatsapp’, los estudiantes opinan

La nueva actualización de Whatsapp incluye estados de máximo 24 horas.

Whatsapp sigue innovando en cada actualización, o al menos eso intentan. La última versión de la aplicación incluye poder enviar fotos y videos de manera efímera en el perfil, estilo Instagram y Facebook ahora, al estilo que hacía Snapchat.

Estos ‘estados de Whatsapp‘ sólo duran 24 horas y después se autodestruyen, se puede utilizar en la pestaña que sale al lado de las de llamadas, chats y contactos.

La belleza de lo efímero en los ‘estados de Whatsapp’ 

“Lo ves ahora o nunca, desaparece del servidor en 24 horas, es la belleza de lo efímero”, indica Andrés del Toro, profesor, consultor e investigador especializado en comunicación corporativa, estrategia y medios sociales en la Universidad Loyola Andalucía.

A su análisis sobre los ‘estados de Whatsapp’, del Toro añade que “la privacidad es mucho más delicada, tenemos más contactos y hay que tener cuidado en la utilidad”, en referencia al futuro y posibilidad de éxito de este cambio incluido en la última actualización de la aplicación.

Actualización saturante

Hemos hablado con compañeros y compañeras del campus para conocer la opinión que tienen sobre este nuevo espacio de Whatsapp.

Inmaculada Blanco, estudiante de segundo del Grado en Comunicación, no le gusta nada el ‘estado de Whatsapp’ “porque las redes sociales se han colapsado con intentar capturar los momentos 24 horas” más allá de tener cuidado “al tener en tus contactos a tus padres o profesores”.

Alberto Fernández, estudiante, también de segundo curso del Grado en Comunicación, ve esta nueva actualización como una nueva “copia barata de Instagram,  que a su vez es otra copia barata de Snapchat”; además “me agobia tener que estar viendo fotos y videos de este estilo en cuatro redes sociales diferentes, la saturación ha llegado para quedarse”.

Eva Toro, personal del Servicio de Biblioteca, no cree que ésta nueva función sea esencial y que “Whatsapp vaya a cambiar, seguiremos utilizando la aplicación para lo que la usábamos antes”.

Como podéis comprobar, hay diferentes opiniones sobre la última actualización de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo . Y a ti, ¿qué te parece el ‘estado de Whatsapp’? Anímate y déjanos tu opinión.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *