El reto de los casos financieros en el Deloitte Financial Challenge

Deloitte Financial Challenge

Artículo escrito por Nicolás Amiano

Durante dos días, 16 y 17 de noviembre, compañeros de la Universidad Loyola Andalucía, Pedro Domínguez, Sofía Gross, Juan Jimnénez-Filpo, Carlos Muñoz y yo, estuvimos realizando una serie de casos financieros junto a otros alumnos de distintas universidades en en el programa ‘Deloitte Financial Challenge’.

Toma de decisiones y aplicación del conocimiento

El reto consistió en la resolución de una serie de ejercicios financieros donde se deben tomar decisiones y mostrar conocimientos sobre las IFRS (International Financial Reporting Standars) y habilidades personales. Ha sido una experiencia verdaderamente increíble donde hemos aprendido a trabajar en equipo , exponer en público y ver de una manera más cercana el entorno profesional al que aspiramos.

Tenemos que agradecer al profesor Antonio Barral Rivada, y a su grupo de trabajo, la dedicación y empeño que han puesto en nuestra formación sobre las IFRS ( International Financial Reporting Standars). De la misma manera, es destacable el gran esfuerzo que hacen por nuestra formación llegando incluso a darnos clases los sábados. En mi caso, Antonio ha sido un gran apoyo y una motivación por el mundo financiero desde primero de carrera y jamás voy a olvidar la formación personal y académica que he adquirido junto a él.

Mejor preparación para la incorporación al mercado laboral

Sin ninguna duda, tras este reto me siento mucho más preparado para empezar a trabajar con garantías. Es muy importante para los alumnos universitarios poder vivir experiencias prácticas que requieren de unas competencias personales que no se adquieren en las aulas de clase, necesitamos salir fuera y aprender del mundo real.

En lo positivo, me llevo el poder haber conocido gente de otras universidades, haber tenido la oportunidad de demostrar mis capacidades frente a profesionales de Deloitte y los buenos momentos junto a mis compañeros de la Universidad. Deloitte nos ha enseñado que trabajar duro no es sinónimo de cansancio, sino de pasión. Sin ninguna duda recomiendo a todos los alumnos universitarios el participar en el Deloitte Financial Challenge.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *