Un día con Javier, alumno del Dual Business Degree en Chicago

Dual Business Degree en la Universidad Loyola Andalucía

Javier Aguilar es uno de los estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía que están completando sus estudios de Dual Business Degree en Chicago.

Este alumno ha querido compartir con Loyola Campus cómo es su vida en América, mostrándonos de primera mano su día como estudiante en Loyola University Chicago.

Para conocer la jornada de Javier, le hemos acompañado en su trayecto diario en autobús desde su residencia hasta el campus en el que recibe las clases del programa en el que está matriculado. En el autocar de la universidad, que hace el trayecto de un campus a otro, nuestro compañero nos explica que “Loyola Universtity Chicago tiene dos campus, uno que está a las afueras de la ciudad, donde se ubica la residencia universitaria, y el otro en Downtown, donde se imparten las clases y que está cerca de la zona de ocio y dónde se genera la vida nocturna de la ciudad”.

Si hay algo que llama la atención a Javier de la vida universitaria americana es el amplio abanico de actividades sociales que se generan y que son “la mejor manera de conocer gente. Además se impulsan acciones para ayudar a los más necesitados, como ayudar a personas sin techo dándoles de comer”, cuenta Javier.

Mucha práctica

De su vida como estudiante del Dual Business Degree, Javier destaca el ambiente universitario que hay en Chicago y la “gente”. Cuando le preguntamos sobre cómo son las clases, nuestro compañero destaca que “son más prácticas y eso permite que aprendamos mucho más. En comparación con España, en nuestro país tenemos que estudiar mucho más”, concluye Javier.

Recordemos que el Dual Business Degree es un programa único que otorga a aquellos estudiantes que lo cursan una doble titulación con reconocimiento oficial en Estados Unidos y la Unión Europea.  A este innovador programa formativo se accede a través de las distintas especializaciones del grado en ADE, que se imparten en la Universidad Loyola Andalucía.

Video: Javier Llorente

ComparteShare on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *