Crear comunidad universitaria desde el Servicio de Deportes

El Servicio de Deportes de la Universidad Loyola Andalucía sigue en su empeño de hacer del deporte un activo fijo para crear comunidad universitaria con las numerosas y diversas actividades deportivas que se organizan desde este servicio. Las competiciones, a lo largo del año, se dividen en dos: por un lado, la que va de septiembre a diciembre y que se denomina Torneo Pre UNIJÉS; en el segundo cuatrimestre se organiza el Trofeo Rector, que empieza en febrero y acaba en mayo.

Torneo UNIJÉS y Trofeo Rector

En el primer cuatrimestre del curso se organiza el Torneo Pre UNIJÉS, es un campeonato que une a Sevilla y Córdoba para que, tras jugar sus competiciones y entre ellos, salga un único campeón que represente a la Universidad Loyola Andalucía en el Torneo UNIJÉS en las diferentes categorías. En la última edición, celebrada en Barcelona, la Universidad Loyola Andalucía ha vuelto a repetir la gesta del pasado año, proclamándose campeona, tras vencer en seis de las once competiciones disputadas a la Universidad SAFA Úbeda, IQS, Comillas, Deusto, INEA y ESADE.

Concretamente, los participantes de Loyola ganaron en las modalidades de Fútbol-7,  fútbol sala masculino, tenis masculino y femenino y pádel masculino y femenino. Asimismo, se proclamaron subcampeones en voleibol femenino, pádel masculino y tenis masculino. La expedición que salió hacia Barcelona contó con 74 estudiantes de los distintos grados de los Campus de Sevilla y Córdoba.

En el segundo cuatrimestre está programada otra actividad, denominada Trofeo Rector. Este torneo, que se celebra en cada Campus, comienza en febrero y se acaba en mayo, pero este año, por cuestiones académicas se ha organizado y condensado todo en un solo día. Desde hace dos años, en el Trofeo Rector se compite en las modalidades de tenis, baloncesto o fútbol sala, entre otras disciplinas.

Servicio de Deportes y comunidad universitaria

En este año, alumnos de la Universidad Loyola Andalucía han participado en el Campeonato Universitario de Pádel de España. En la categoría masculina, Manuel Peinado, del Grado en Comunicación, y Daniel Hinojosa, del doble grado en ADE y Relaciones Internacionales, y Daniel Hinojosa, del doble grado en ADE y Relaciones Internacionalesconsiguieron nuestra primera victoria en un Campeonato nacional al vencer a la Universidad Pablo Olavide. En la categoría femenina, nuestras representantes fueron Macarena Moreno, del Grado en Comunicación, y María Luisa Márquez,doble grado en ADE Bilingüe y Relaciones Internacionales (RRII), quienes realizaron un buen papel y disfrutaron de una experiencia compitiendo con las mejores jugadoras de España.

En el campeonato universitario de Golf contamos con tres representantes, que realizaron una más que meritoria competición, Leopoldo Moreno, de cuarto curso del programa Dual Business Degree, Álvaro Iglesias de cuarto curso del Grado en ADE y Curro Murube, de primer curso del Grado en Ingeniería Electromecánica, alumno que consiguió terminar el campeonato entre los 20 primeros.

Alumnos de la universidad en Radio Loyola Campus

María Luisa Márquez estuvo en el noveno programa de Radio Loyola Campus para contarnos su experiencia de la participación en la modalidad de pádel femenino, junto a Macarena Moreno, en el Campeonato Universitario de España en Antequera. Jugar “con la tercera mejor pareja del mundo, más allá de otras parejas profesionales, nos ha aportado mucha experiencia y aprendizaje” narraba María Luisa en los micrófonos de Radio Loyola Campus.

En definitiva, la Universidad Loyola Andalucía ofrece a todos sus alumnos la posibilidad de participar en la comunidad universitaria implicándose en cualquier actividad deportiva que se organiza desde el Servicio de Deportes, tanto a nivel interno en campeonatos organizados por la universidad, como a nivel externo para participar con las demás universidades del resto de España.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *