Pilar Castro sobre el concurso L´Oréal Brandstorm 2016

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El pasado miércoles 17 de febrero, la Universidad Loyola Andalucía acogió la final interna del concurso L’Oréal Brandstorm, que cada año organiza la firma de cosméticos. Este certamen internacional cuenta con la participación de universidades de 42 países diferentes, siendo el inglés el  idioma oficial del encuentro, por lo que este exige un buen dominio de dicha lengua para los participantes.

En la pasada edición,  el equipo de nuestra universidad ganó la final nacional en Madrid, convirtiéndose en el encargado de representar a España en la final internacional celebrada en París. Nuestras compañeras tuvieron que enfrentarse a concursantes de Deusto, Carlos III e ICADE, algo tendrán que hacer de nuevo este año los representantes de la Universidad Loyola Andalucía.

En la final nacional del concurso L’Oréal Brandstorm

En  la final interna del concurso L’Oréal Brandstorm que acogió nuestra universidad,  Lucía Morales, Álvaro Márquez y Brenda Valdés son los compañeros que, finalmente, se alzaron con la posibilidad de participar en la final nacional, que se celebra en abril en la capital de nuestro país.

Concurso l'oréal brandstorm
Pilar Castro habla sobre las claves del concurso L’Oréal Brandstorm

En Loyola Campus, hemos entrevistado a Pilar Castro, profesora de marketing que formará parte del  jurado en la final nacional para conocer las posibilidades que tiene nuestro equipo de repetir la hazaña del pasado año.

Sobre las cualidades que evalúa el jurado a la hora de establecer un ganador, Pilar explica que “se valora, especialmente, que los equipos tengan una capacidad de análisis de la marca y del mercado en cuestión a nivel global, centrándose en estrategias de enlace con la marca y con coherencia en el canal. Las capacidades relativas, como la habilidad de comunicación o el dominio de inglés, son también factores paralelos evaluables”.

Entre los 11 grupos, que presentaron sus diferentes ideas para lanzar una estrategia de marketing que funcionara con el producto y la marca, se mostró cómo todos, en mayor o menor medida, hacían alarde de dichas cualidades. “El nivel fue muy alto, pero la Universidad Loyola Andalucía puede estar tranquila viendo el talento que se forja día a día entre sus paredes”, asevera Castro.

Pilar anima a los estudiantes a participar en próximas ediciones, ya que el concurso L’Oreal Brandstorm representa una gran oportunidad de futuro, donde conseguir el premio no es el único objetivo, sino que también es importante impactar a los jueces porque se fijan en los perfiles que necesitan dentro de esta gran organización.

“Este evento representa un reto para los estudiantes y una oportunidad de empleo porque L’Oreal tiene muchas maneras de reclutar profesionales y ésta es una de ellas. Esta marca consigue ver a los alumnos trabajando en un caso, durante unos meses. Esto aporta muchísimo más que una entrevista“, advierte Pilar.

Esta fase interna del concurso L’Oréal Brandstorm ha dado al público la oportunidad de conocer el resultado de tanto trabajo y esfuerzo. Parece sencillo pensar una idea de este calibre, pero según los participantes, “no llegas a darte cuenta del arduo proceso que supone hasta que no te inmiscuyes hasta el fondo en ello”.

“En general se busca gente que tenga talento sin un perfil determinado, que demuestre una serie de habilidades analíticas. En concreto que tuviesen capacidad de análisis, que tuviesen habilidades de comunicación y espíritu de equipo”, concluye Castro, dando posibles pautas y pistas para mejorar las presentaciones ya expuestas.

Texto: Paco Bocero Madueño /Julia Marín

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