Una jornada de convivencia y brindis online

Celebración del día azul en la universidad loyola andalucía

El pasado 10 de marzo, la Universidad Loyola Andalucía celebró el “Día azul” en los Campus de Córdoba y Sevilla. Este día es una jornada de convivencia en la que participa toda la comunidad de Loyola: alumnos, PDI y PAS.

Todas las personas que asistieron al evento se “vistieron” de azul (camisetas, maquillaje, productos para cambiar el color del pelo, etc.), color que identifica la “marca Loyola”. A su vez, esta celebración universitaria coincidió con la conmemoración de la canonización de San Ignacio de Loyola.

Todo empezó con la entrega de camisetas de la Universidad Loyola Andalucía y el reparto de tickets para dos consumiciones y un plato de paella para cada persona. El campus de Córdoba se llenó rápidamente de profesores y alumnos con la misma vestimenta y un mismo objetivo: pasar un buen rato disfrutando del soleado día bebiendo y comiendo. De esta manera, empezaron a realizarse las diferentes actividades planificadas para dicho día.

Desde primera hora, no faltó la música, ingrediente indispensable para celebrar el día azul. La jornada se realizó sin problema alguno al compás de la música. La primera actividad a la que asistimos fue la suelta de globos, que cobró un especial simbolismo porque llevaban unos mensajes escritos bajo el lema “lanza al mundo tu mensaje”. Está claro que los globos eran de color azul, nuestra identidad.

Brindis online en el Día Azul

A continuación, seguimos con un momento bastante especial: un brindis con conexión entre los dos campus de la Universidad Loyola Andalucía. En Córdoba, multitud de alumnos y profesores fuimos ocupando un aula para realizar dicha conexión. En las respectivas mesas, no faltaron los frutos secos y una empanada de hojaldre azul, ¡cómo no! Antes de hacer ese “brindis online”, los alumnos que se encuentran en un intercambio académico en diferentes partes del mundo prepararon un vídeo (que fue proyectado) para estar presentes en el “Día azul” con todos nosotros.

Una vez visto y haber disfrutado del vídeo, que recorría bastantes lugares de la Tierra, Vicente Fernández, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, dio paso al esperado brindis en Córdoba, mientras que Rocío Baena, coordinadora del Servicio de Desarrollo y Acuerdos de Colaboración, lo hacía en Sevilla. Cogimos nuestra bebida y al grito de Juntos somos Loyola, y Loyola es más brindamos con una atmósfera bastante divertida, unida y con ganas de seguir disfrutando.

Después de la conexión entre ambos campus, pudimos disfrutar del buen ambiente que se respiraba en los jardines. Con el día soleado y sentados en el césped o apoyados en la barra del chiringuito, degustamos un buen plato de arroz cocinado “con mucho cariño” por nuestra cocinera Lola. Ahí también nos hicimos diferentes fotos para subirlas con el hashtag #Loyola Azul2016.

Finalmente, felicitamos a los alumnos de 3º del gradon en Comunicación por cubrir este magnífico día de convivencia a través de las diferentes redes sociales (Snapchat, Twitter, Facebook). Además de grabar todo lo que estaba sucediendo in situ en todo momento, sin perder detalle. Sin duda alguna, fue una práctica satisfactoria, donde pusieron todos sus conocimientos a prueba, y reflejaron su pasión por sus estudios. Después, subieron un vídeo a Facebook plasmando todos esos grandes momentos que vivimos.

Como dijo el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá: “somos Loyola, personas que comparten una misión y unos valores que nos identificamos como comunidad”.

Texto: Carlos Cánovas Morillo

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *