Leo Moreno corre la Maratón de Chicago por los más necesitados

Estudiante de la Universidad Loyola Andalucía en la maratón de chicago

Leopoldo Moreno de la Cova, alumno del Dual Degree y estudiante en Loyola University Chicago, ha participado en la maratón de esta ciudad norteamericana a beneficio de la Fundación Ronald McDonald House Charities.

El pasado 11 de octubre tuvo lugar la Maratón de Chicago, una de las más importantes del mundo en la que cada año compiten más de cuarenta mil corredores. Leo se enteró que podía participar ayudando a una ONG,  con tal sólo un mes de antelación.

Campaña crowfundig solidaria

Se puso en contacto con la fundación americana más famosa, que destina sus ayudas a familias con niños enfermos. “Decidí integrarme en el equipo de Ronald McDonald porque destinan todos sus esfuerzos a mantener a los niños unidos a sus familias cuando éstos tienen que viajar miles de kilómetros con motivo de recibir tratamiento para curar sus enfermedades”.

Para representar a la Fundación Ronald McDonald, Leo debía recaudar como mínimo $1050, algo que la mayoría de sus compañeros de equipo ya habían conseguido en un periodo de 10 meses y que el debía hacer en tan solo un mes, al igual que entrenar para correr los 42 kms de la maratón .

Para ello hizo una campaña de Crowdfunding,  creando una cuenta virtual donde los interesados podían donar directamente a través de la web. Para promocionar su carrera grabó junto con una compañera un vídeo promocional e hizo presentaciones en todas sus clases.

Aunque es muy deportista, Leo nunca había corrido una maratón. “Lo que más me ayudó durante la carrera fueron los ánimos de la gente, que sin conocerme gritaban mi nombre”, apunta nuestro compañero de la Universidad Loyola Andalucía.

Al final, Leo logró hacer los 42 km y 195 metros que conforman el recorrido en 4 horas con 12 minutos. “La sensación de cruzar la línea de llegada es impresionante”, asegura añadiendo que jamás pensó en tirar la toalla.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *