Butacas Rotas con el Día Internacional de la Mujer

¡Volvemos con otro capítulo radiofónico de Butacas Rotas! Esta vez, para qué mentir, es especial. También es necesario producir este tipo de podcasts, por lo que significa todo lo que hay detrás del 8 de marzo. Apoyamos y motivamos la difusión de la cultura, la consideramos fundamental para una sociedad democrática avanzada. Pero más aún consideramos imprescindible tratar de dar voz a situaciones e injusticias que ocurren, por desgracia, en pleno siglo XXI.

Razón del Día Internacional de la Mujer

Hoy es un día importante, fundamental. Es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer ¿Sabes por qué? El 8 de marzo de 1908 hubo un incendio en una fábrica textil en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. En aquel fatídico suceso murieron 129 mujeres como consecuencia de las condiciones en las cuales trabajaban. A partir de esa fecha tuvieron lugar numerosas huelgas de mujeres trabajadoras reclamando condiciones dignas. Fue en 1975 cuando la ONU lo declaró como el Día Internacional de la Mujer.

Desde Butacas Rotas hemos querido contaros historias de grandes literatas, también hemos debatido sobre alguna de las escenas de la serie ‘Las Chicas del Cable’, fenómeno español de Netflix. Hemos querido trasladaros datos y estadísticas que tienen que ver con el papel de la mujer en el mundo de la cultura ¿Os sorprenderá alguno de ellos?

Al final de este podcast, la profesora del Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía, Isabel Inguanzo, ha sido elegida por nuestro robot para contestar a algunas preguntas relacionadas con este día. Nos ha contado las tres características, a su parecer, de la mujer del siglo XX y la del siglo XXI. Además ha querido transmitir por qué es necesario celebrar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer ¿Te apetece escuchar su opinión?

Os dejamos con este programa especial del 8 de marzo conmemorando el Día Internacional de la Mujer:

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *