Becas ICEX de Internacionalización, opta a una carrera internacional de éxito

Solicitar becas ICEX de Internacionalización

¿Tienes una vocación internacional? ¿Te gustaría trabajar en la internacionalización de la empresa?, o simplemente, ¿Te apasionan las organizaciones internacionales? Entonces, puede que seas un gran candidato para las becas ICEX de Internacionalización.

La Beca ICEX de Internacionalización es una oportunidad exclusiva para desarrollar una carrera internacional de éxito. Se trata de un programa de 3 años, que se divide en tres fases, de un año de duración cada una:

  • Máster en Gestión Internacional de la Empresa.
  • Prácticas en la Red de OFECOMES (Oficinas Comerciales de España en el extranjero).
  • Prácticas en empresas y Organismos Internacionales de los que España es miembro.

Desde mi punto de vista, lo que hace únicas a las becas ICEX de Internacionalización es la combinación de estas 3 experiencias; que son totalmente exclusivas e inaccesibles por otra vía diferente a las becas ICEX (sobre todo el máster y las prácticas en OFECOMES).

Estas becas son ofrecidas por ICEX España Exportación e Inversiones, una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas, así como atraer inversiones exteriores a España.

Ventajas de las becas ICEX

Entre las ventajas que tienen estas becas, destacaría que son perfectamente complementarias en sus tres fases:

  •  Máster en Gestión Internacional de la Empresa: se adquiere una formación muy completa, no solo en materia de exportación, sino también en cuanto a inversiones en el ámbito internacional, Organismos Multilaterales y otras muchas disciplinas, siempre con un enfoque global. A pesar de ser un máster competitivo, en el que tu nota determinará el destino al que irás el año siguiente, se aprende mucho y se suman útiles contactos y grandes amistades.
  • Con las prácticas en Oficina Comercial de España en el extranjero, que se realizan el segundo año, podrás poner a prueba todo lo aprendido en el máster. Servirás como punto de apoyo, colaborando con empresas españolas que quieren internacionalizarse, asistiendo en proyectos con Organismos Multilaterales, o buscando nuevos mercados para incrementar la presencia de la marca España.
  • Finalmente, el tercer año con las prácticas en empresas y Organismos Internacionales de los que España es miembro, explotarás todo tu talento en una de las múltiples empresas u Organismos Internacionales, que solicitan becarios ICEX, con altas posibilidades de continuar allí tu carrera profesional.

Requisitos para acceder a las becas ICEX

Para acceder a una beca ICEX de Internacionalización hay que cumplir una serie de requisitos. Ser ciudadano de la Unión Europea; tener un nivel avanzado de inglés y acreditado (B2, o preferiblemente superior); estar en posesión de una titulación universitaria superior (en el momento de la entrevista personal); y tener menos de 28 años. ¡Cualquier titulación universitaria es válida!

Asimismo, se realiza un proceso de selección compuesto por una prueba de tests psicotécnicos y una entrevista personal, donde se valora, entre otras cosas, el perfil internacional del candidato. Mis consejos: acudir a las pruebas con confianza, siendo tú mismo y sabiendo sobre el ICEX y su labor.

Antes del mes de mayo, se publicará la fecha límite para la solicitud de las becas, en la web oficial de las becas ICEX. ¡Ánimo y mucha suerte!

Texto: Alejandro Rodríguez

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

One thought on “Becas ICEX de Internacionalización, opta a una carrera internacional de éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *