10 razones para estudiar un grado en Psicología

Estudiar un grado en psicologia en la universidad loyola andalucia

En la Universidad Loyola Andalucía ya se están llevando a cabo las pruebas de admisión para el próximo curso 2016-17. Si te estás planteando estudiar un grado en Psicología, estas son las 10 razones que te damos para que estudies con nosotros:

1.Preparamos para el futuro

Ofrecemos una educación con un marcado carácter práctico que aporta a los alumnos las herramientas que necesitan para el desarrollo de su carrera profesional: trabajos prácticos, uso de casos reales, apoyo al emprendimiento -a través del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento-, etc.

2.educación bilingüe

Las carreras profesionales del campo de la Psicología exigen un gran dominio del inglés. En la Universidad Loyola los estudiantes deben obtener el título de B2 mínimo (frente al B1 de Bolonia), ofreciéndose el soporte de Loyola SOL. Además, para potenciar su desarrollo y asegurar el manejo profesional del inglés, se ha desarrollado un plan de intensificación al inglés y se ofertan gran parte de las asignaturas optativas en este idioma.

3.Un seguimiento personalizado

En la Universidad Loyola Andalucía garantizamos una formación personalizada y un seguimiento de los alumnos a través del tutor académico (de grupo) y el tutor personalizado. Cada profesor tutoriza de forma individual, de 10 a 15 alumnos, y realiza un seguimiento de su evolución académica.

4.Formación con vocación internacional

La Universidad Loyola Andalucía fomenta la proyección internacional de sus alumnos. Los alumnos tienen la oportunidad de salir fuera de España en 2 ocasiones –una en Europa y otra en otro continente-. Estas oportunidades puede ser: un programa de verano, un semestre o un curso entero. Una estancia que puede ser académica o profesional -realización de prácticas-. Con este propósito, la Universidad Loyola Andalucía ha firmado hasta la fecha más de 100 convenios con universidades e instituciones (jesuitas y no jesuitas).

5.Cercanos al mundo profesional

Desde nuestra universidad, fomentamos activamente el contacto y la vinculación de los estudiantes del grado en Psicología con el ámbito profesional, a través de una gran cantidad de actividades como: masterclass sobre temas relevantes de la psicología, impartidas por expertos a nivel nacional e internacional, eventos, salidas a diferentes ámbitos de la psicología, acuerdos y la realización de prácticas en empresas (a través del Servicio de Empleabilidad), etc.

6.Un programa adaptado las nuevas exigencias

El plan de estudios de la Universidad Loyola Andalucía ha tenido en cuenta las necesidades crecientes del ámbito laboral de la Psicología, a través de asignaturas como: “Advances in psychological therapies“, “Psychogerontology“, “Psychology of addictions and substance abuse“, “Psychology and management“, “School problems and learning difficulties”, y “Legal and forensic psychology“, “Atención sociosanitaria” o “Mediación y solución de conflictos”, entre otras.

7.Excelencia en el profesorado

El equipo docente de la Universidad Loyola Andalucía está formado por profesores de toda España y del extranjero, quienes han superado un exigente proceso de selección y que destacan su nivel de especialización, experiencia y conocimientos. De esta manera, aportan las distintas visiones del mundo académico y profesional necesarias en el campo de la Psicología.

8.Una institución reconocida nacional e internacionalmente

El sello “Loyola” está reconocido como garantía de calidad en formación a nivel nacional -como parte de la red de universidades jesuitas (Unijes)-. A nivel internacional, estamos integrados en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, desde Estados Unidos a la India y desde América Latina hasta Japón.

9.Educación en valores

Somos una universidad abierta al diálogo y la pluralidad. Nuestro carácter social, hace que busquemos formar a hombres y mujeres como profesionales competentes y ciudadanos responsables que pongan su saber y sus competencias al servicio de los demás. Se trabajan y potencian en nuestros alumnos valores como el esfuerzo, la humildad, la solidaridad, el diálogo y la tolerancia, la responsabilidad o la participación; valores que creemos esenciales para formar a los mejores profesionales para el mundo.

10.Formación integral y especializada en Psicología

El Grado en Psicología forma a nuevos profesionales en su perfil más integral; y el doble grado en Psicología y Criminología aporta, además, la especialización en el ámbito jurídico-forense  través de distintas disciplinas del ámbito de Ciencias Sociales, como la Sociología, el Derecho, Psicología y Política Social.

La Psicología es una disciplina que continuamente encuentra nuevas formas de expresión y que, al ser una ciencia, está en actualización permanente. Retos de futuro para los que nuestra titulación forma profesionales altamente cualificados y con visión estratégica.

Opinión de los estudiantes del grado en Psicología

Apuesta por una formación de calidad en todos los sentidos y ven a conocernos. Tus futuros compañeros y compañeros del grado en Psicología son los que mejor te pueden transmitir su experiencia Loyola:

“Estudiar en la Loyola es la mejor decisión que he podido tomar, los profesores son excelentes y estoy aprendiendo muchísimo”. Sebastián Ayllon Pastor

“Me encanta que desde el primer semestre podamos visitar centros en los que se trabaja desde distintos ámbitos de la psicología”. Teresa Moya Ximenez

“Todos los compañeros hemos congeniado bastante y nos ayudamos mutuamente. La verdad es que hay muy buen ambiente de clase”. Carmen Gómez Conesa

“Lo que me decidió a matricularme en el grado en Psicología son el número y la calidad de las prácticas que tienen con empresas nacionales e internacionales y todos los servicios que tienen para ayudar a incorporarnos al mundo laboral”. Alison Colbert Verdejo

“Estoy deseando llegar a tercero para poder hacer un intercambio con una universidad extranjera”. José Manuel Martín Canseco

“Estoy disfrutando mucho con el voluntariado que nos ofrecieron hacer; es la mejor forma de aprender lo que estamos viendo en clase, además, ayudo a personas que lo necesitan y me lo convalidan por asignaturas optativas”. Miriam Sánchez Moreno y Carmen Moreno García

“Tener actividades en inglés es un poco duro al principio, pero me está ayudando mucho a prepararme para sacarme el B2”. Laura García Cerredo

“La metodología tan práctica de trabajo hace que aprender sea mucho más fácil. Además, la cercanía de los profesores te motiva a seguir”. Miriam Gálvez Rodríguez-Vizcaíno

Mila Sánchez Martín

Mila Sánchez Martín

Doctora con mención europea por la Universidad de Sevilla. Actualmente es la coordinadora del Grado en Psicología en la Universidad Loyola Andalucía. Fue Personal Investigador en Formación (PIF) por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, obteniendo en 2011 el Premio Jóvenes Investigadores que otorga la Asociación Española de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Socia fundadora de la spin-off, Metodik, empresa dedicada a proporcionar asesoramiento metodológico y realizar análisis de datos en investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>