El profesor Ian Simpson participa en el congreso de Interdisciplinary Advances in Statistical Learning

El profesor Ian Simpson participa en el congreso de Interdisciplinary Advances in Statistical Learning

El profesor del Departamento de Psicología Ian Simpson ha presentado el el congreso deInterdiciplinary Advances in Statistical Learninglos resultados de su estudio sobre técnicas para medir los niveles de aprendizaje implícito, obtenidos durante su estancia en la Universidad de Granada (2010-2013), y que actualmente se incluyen dentro de la línea de investigaciónProcesos de Aprendizaje y su Papel en Lectura y Escritura del Departamento de Psicología de Universidad Loyola Andalucía.

La mayoría de los experimentos en el campo del aprendizaje estadístico usan el formato de “Test de Respuesta Rigurosa” (Alternative Forced Choice Task) para evaluar el nivel de aprendizaje. El profesor Simpson presentó una nueva técnica para medir los niveles de aprendizaje en este ámbito, “una técnica que puede resultar más sensible que el Test de Respuesta Rigurosa”. Además, un estudiante de doctorado de Ian Simpson presentó una serie de datos que señalan que un trastorno de aprendizaje estadístico puede tener un papel importante en el desarrollo de la dislexia.

Sobre el congreso

Durante el congreso, celebrado en el Basque Center on Cognition, Brain and Language, y en el que participaron ponentes de diversos países, se analizó el aprendizaje estadístico (también conocido como aprendizaje implícito) y sus mecanismos subyacentes, en distintos ámbitos, tales como el lenguaje, la música, la visión y la audición. Aunque el campo de aprendizaje estadístico en su forma moderna nació hace 20 años, es la primera vez que se ha organizado un congreso internacional para hablar únicamente de este área.

Loyola And Psico

Loyola And Psico

Blog de Psicología de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *